elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís Xirivella insta a los diputados Bartual y Montaner a defender en las Corts el no a la ampliación del aeropuerto

Compromís Xirivella insta a los diputados Bartual y Montaner a defender en las Corts el no a la ampliación del aeropuerto
  • El Pleno municipal aprueba por unanimidad una moción contra la ampliación del Aeropuerto a propuesta de la Federació d’Associacions Veïnals de Xirivella

El Pleno de abril del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado por unanimidad la moción que, a instancia de la Federació d’Associacions Veïnals de Xirivella, presentaban conjuntamente todos los grupos municipales en contra de la ampliación del Aeropuerto de Manises.

Ahora, según la moción, el Ayuntamiento de Xirivella tendrá que solicitar a AENA que se estudien y consideren opciones para trasladar el aeropuerto a zonas no habitadas o de baja densidad poblacional, donde sus impactos negativos puedan mitigarse de manera significativa.

Además de rechazar la ampliación, el texto insta a AENA a revisar y modificar las rutas actuales de entrada y salida de los aviones para minimizar el impacto en nuestra población.

“Xirivella es el municipio más afectado por el ruido de los aviones que aterrizan en Manises y estamos muy satisfechos de la aprobación de la moción, pero echamos de menos el compromiso personal de la alcaldesa, Paqui Bartual, y del portavoz del PSPV-PSOE Xirivella y exalcalde, Michel Muntaner”, explica Pablo Muñoz, portavoz de Compromís. “Los dos son diputados en las Corts Valencianes y nos habría gustado que se comprometieran a defender también allí los intereses de Xirivella en esta cuestión”, critica Muñoz. Durante su intervención el portavoz valencianista se lo pidió explícitamente, pero ninguno de los dos recogió el guante, de hecho la alcaldesa ni siquiera intervino en el debate.

En su intervención Pablo Muñoz repasó los problemas que comportaría para Xirivella la ampliación que proyecta el ministro Óscar Puente y que pide insistentemente Carlos Mazón, y expresó un “no rotundo y alto” contra la ampliación: “esta manera de hacer política contra la gente fomentando un capitalismo salvaje que daña gravemente nuestros ecosistemas y nuestras ciudades nunca nos ha llevado al bienestar para el que tenemos que trabajar. Pensemos en la gente y en su salud, y no tanto en los grandes constructores, fondos de inversión y líderes hoteleros”, reclamó.

Subir