25 de agosto de 2019 25/8/19

Aceptadas las competencias del Pla Edificant para la renovación de los CEIP Miguel de Cervantes y Ramón y Cajal de Xirivella

Aceptadas las competencias del Pla Edificant para la renovación de los CEIP Miguel de Cervantes y Ramón y Cajal de Xirivella - (foto 1)
  • El Pla Edificant de la Generalitat permite reformar las infraestructuras de los centros educativos del municipio, agilizando de esta manera los trabajos de mejora de las escuelas e institutos

El pasado miércoles 22 de mayo se celebró un plenario extraordinario para aprobar la aceptación de competencias en materia de infraestructuras educativas para la realización del Pla Edificant para el CEIP Miguel de Cervantes y Ramón y Cajal, un trámite administrativo necesario para que empiecen rápidamente las obras que necesitan estas dos escuelas.

En el caso del CEIP Miguel de Cervantes, se trata de una mejora de la fachada, a fin de eliminar grietas y mejorar la cubierta. También se instalará un nuevo sistema de calefacción y sistemas de protección contra-incendios. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor. La inversión prevista en el Cervantes es de 1.225.895 euros.

Por su parte, en el CEIP Ramon y Cajal, se mejorarán las ventanas exteriores, se cambiarán las luces y se renovará el sistema de calefacción. El proyecto también incluye la instalación de sistemas de protección contra-incendios y la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor. La inversión prevista en Ramon y Cajal es de 1.223.582 euros.

El Pla Edificant, impulsado por la concejalía de Educación de Encarna Martí, pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos y permite en los ayuntamientos que se suman en el programa avanzar en la tramitación de expedientes para las actuaciones prioritarias. Los municipios, como Xirivella, hacen las solicitudes una vez escuchada la comunidad educativa y la Generalitat finanza la totalidad de las actuaciones en los ayuntamientos.

ocultar
Aceptadas las competencias del Pla Edificant para la renovación de los CEIP Miguel de Cervantes y Ramón y Cajal de Xirivella
Subir