23 de octubre de 2020 23/10/20

Xilxes valora en 65.500 euros los daños ocasionados por el temporal

Xilxes valora en 65.500 euros los daños ocasionados por el temporal - (foto 1)
  • El Ayuntamiento está trabajando en la retirada de piedras y arena del paseo marítimo

El Ayuntamiento de Xilxes ha elaborado un informe de valoración de los daños ocasionados por el temporal de los últimos días en los bienes de titularidad municipal e infraestructuras locales de uso colectivo, el cual estima en 65.500 euros el coste de los desperfectos sufridos.

Según detalla este informe, la zona marítima ha sido la más afectada por las fuertes lluvias con un mayor impacto en el área del paseo marítimo y en las playas, que asciende a 58.500 euros. De hecho, se está trabajando estos días en el acondicionamiento del paseo marítimo realizando tareas de retirada de piedras y restos orgánicos procedentes del mar.

La limpieza y retirada de bolos de las playas, así como la reparación de lavapiés, bombeo y otros elementos son las actuaciones más urgentes de cara a la temporada de Semana Santa. Asimismo, también se ha visto afectada la caseta de socorrismo, que requerirá de la instalación de un nuevo espacio prefabricado.

Los viales públicos próximos al paseo marítimo, que se han llenado de piedras y arena,  y la cubierta del Trinquet Municipal son otros de los puntos perjudicados por las inclemencias meteorológicas.

Dicho informe ya ha sido remitido a Subdelegación del Gobierno con el fin de acceder a ayudas que contribuyan al restablecimiento de la situación para que vecinos y visitantes encuentren las playas en condiciones óptimas.

Subir