21 de octubre de 2019 21/10/19

Xilxes solicitará la cesión de competencias al Pla Edificant de la Generalitat para cubrir las reformas del colegio Lluís Vives

Xilxes solicitará la cesión de competencias al Pla Edificant de la Generalitat para cubrir las reformas del colegio Lluís Vives - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ya ha redactado la memoria técnica para acometer actuaciones en las cubiertas y en las ventanas del edificio

Xilxes solicitará en el próximo pleno la cesión de competencias al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana para llevar a cabo la reforma del colegio Lluís Vives y ofrecer cuanto antes unas condiciones dignas a los alumnos y docentes del centro.

La Concejalía de Educación ha impulsado la adhesión a este plan, que económicamente asumirá la administración autonómica. Asimismo, el Ayuntamiento ya ha redactado una memoria técnica que detalla las necesidades del centro, las cuales han sido previamente consensuadas con el Consejo Escolar.

La reparación de las cubiertas para evitar las actuales filtraciones de agua y de las ventanas interiores y exteriores del edificio son las principales actuaciones que se acometerán en el centro escolar mediante este plan de financiación autonómica.

Esta alianza entre el Ayuntamiento y la Generalitat redundará en una mejora de las infraestructuras educativas y en una mayor calidad de la enseñanza.

ocultar
Xilxes solicitará la cesión de competencias al Pla Edificant de la Generalitat para cubrir las reformas del colegio Lluís Vives
Subir