11 de diciembre de 2019 11/12/19

Xilxes será sede de la III Vuelta Solidaria a España con la llegada de Marcos Bajo el próximo lunes

Xilxes será sede de la III Vuelta Solidaria a España con la llegada de Marcos Bajo el próximo lunes - (foto 1)
  • El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a arropar al deportista a su llegada a la Plaza España

Xilxes se convertirá en sede de paso de la III Vuelta Solidaria a España a favor de las Enfermedades Minoritarias el próximo lunes 4 de noviembre, jornada en la que llegará a la Plaza España el deportista deficiente visual Marcos Bajo, quien padece retinosis pigmentaria.

El Ayuntamiento se ha adherido a esta iniciativa con el fin de arropar al deportista, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes con este tipo de enfermedades. Por ello, ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que se sumen al acto acercándose a la Plaza España.

La llegada de Marcos Bajo está prevista a las 9:30 horas, junto a un equipo formado íntegramente por personas con alguna discapacidad, quienes serán recibidos por el alcalde, José Martínez.

La iniciativa también pretende recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones, por lo que todo aquel que lo desee podrá realizar una compra solidaria de kilómetros o poblaciones de paso mediante la web www.migranodearena.org/reto/20413/vuelta-solidaria-por-las-enfermedades-raras-tercera.

La III Vuelta Solidaria a España está promovida por la Asociación Muévete por los que no pueden, recorre 1.900 km a pie y bicicleta en 35 días y acabará en Barcelona el 10 de noviembre.  

ocultar
Xilxes será sede de la III Vuelta Solidaria a España con la llegada de Marcos Bajo el próximo lunes
Subir