4 de junio de 2020 4/6/20

Xilxes participa en una reunión sobre el PATIVEL convocada por Conselleria

Xilxes participa en una reunión sobre el PATIVEL convocada por Conselleria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Xilxes participa en una reunión sobre el PATIVEL convocada por Conselleria - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xilxes ha participado en una reunión convocada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio orientada a resolver cuestiones de interés relacionadas con el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde de la Comunidad Valenciana (PATIVEL).

    El alcalde del municipio, José Martínez, ha asistido a esta reunión con el objetivo de resolver las alegaciones a este plan presentadas por el Ayuntamiento para defender los intereses de la población en materia de ordenación urbanística. En este sentido, la administración autonómica ha aclarado una de las principales alegaciones realizadas referida a la afección a la franja de primera línea de costa que queda desafectada del dominio público marítimo-terrestre y al alcance de los suelos desafectados colindantes a suelos urbanos.

    En dicha reunión se ha indicado que el PATIVEL no afecta a las edificaciones de la franja de primera línea excluidas del dominio público-terrestre por la Ley de Costas. Además, se ha aclarado que en el caso de suelos desafectados colindantes a suelos urbanos o urbanizables se mantendrán los suelos ocupados por edificaciones privadas según lo indicado en los anexos de la Ley de Costas, y se incorporarán al planeamiento como zonas verdes aquellos suelos que no estén edificados.

    Tras el segundo periodo de exposición pública, el Ayuntamiento está estudiando y valorando el resto de alegaciones presentadas.

    El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que "esta reunión ha servido para atender las principales alegaciones a este plan presentadas por el Ayuntamiento. Consideramos que se han clarificado nuestras peticiones más sustanciales, y que los objetivos del PATIVEL pueden ser compatibles con las posibilidades de crecimiento sostenible y racional de la playa de Xilxes".

    Subir