19 de octubre de 2019 19/10/19

Xilxes inicia la instalación de los contenedores marrones en las calles del municipio

Xilxes inicia la instalación de los contenedores marrones en las calles del municipio - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha conseguido subvenciones por valor de 60.000 € para la adaptación de la normativa de residuos

El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado la instalación de los contenedores marrones de materia orgánica en las calles del municipio con el fin de activar el servicio en los próximos días adaptándose así con año y medio de antelación a la normativa europea que obliga a su implantación previamente al 2020.

Esta semana los operarios municipales están trabajando en la colocación de los anclajes para una veintena de depósitos que se instalarán en diversas zonas del casco urbano de la localidad, en las que está previsto que empiece el servicio de recogida la semana que viene. Tras la valoración de distintas cuestiones técnicas, a lo largo de este mes se sumarán otros 10 contenedores en el poblado interior.

Asimismo, en una fase posterior se ampliará el servicio al núcleo marítimo hasta cubrir las necesidades del conjunto de vecinos y vecinas.

En su apuesta por la sostenibilidad el Ayuntamiento de Xilxes ha conseguido 60.000 € en subvenciones de la Generalitat Valenciana para adaptarse a la normativa de residuos, que permitirá la implantación del contenedor marrón, así como el desarrollo de distintas acciones encaminadas a la concienciación como una campaña informativa, charlas, talleres o el reparto de cubos domésticos.

ocultar
Xilxes inicia la instalación de los contenedores marrones en las calles del municipio
Subir