21 de octubre de 2019 21/10/19

Xilxes estudia la ubicación para la instalación de una docena de contenedores para envases ligeros

Xilxes estudia la ubicación para la instalación de una docena de contenedores para envases ligeros - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes está estudiando la ubicación más idónea para la instalación de una docena de contenedores para envases ligeros con el objetivo de seguir facilitando la separación de residuos a los vecinos y vecinas.

    Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente informará en las próximas semanas de estos nuevos puntos de recogida en ubicaciones adicionales a las existentes. Además, está previsto que a esta ampliación de contenedores de envases ligeros su añadan nuevos puntos de papel y cartón.

    Esta ampliación de contenedores, que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento, muestra la colaboración alcanzada con la Conselleria y la voluntad del equipo de gobierno por mejorar la calidad de la recogida selectiva.

    También hay que señalar que Xilxes ha sido pionero en la implantación del contenedor marrón de materia orgánica con el fin de cumplir la normativa europea, de modo que los vecinos y vecinas ya están utilizando este servicio desde el pasado mes de mayo con resultados positivos al superar los 20.000 kilos de compost.

    ocultar
    Xilxes estudia la ubicación para la instalación de una docena de contenedores para envases ligeros
    Subir