15 de octubre de 2019 15/10/19

Xilxes avanza hacia una solución de la pasarela de la playa tras la reunión mantenida con Costas

Xilxes avanza hacia una solución de la pasarela de la playa tras la reunión mantenida con Costas - (foto 1)

El Ayuntamiento de Xilxes ha dado un paso más hacia una solución efectiva sobre el cierre de la pasarela de la playa tras mantener una reunión en la Dirección General de Costas y constatar que los técnicos de este departamento han iniciado ya el informe que determinará si conviene reparar los desperfectos de la instalación o sustituirla por una nueva.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Turismo, Alberto Ferrando, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el jefe provincial de Costas, Fernando Pérez, y el jefe de proyectos y obras, Leonardo Monzonís, junto a personal técnico, han mantenido un encuentro que ha concluido con el compromiso de disponer del informe cuanto antes para adoptar la opción más viable y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Xilxes reclamará al gobierno central que dedique una partida presupuestaria bien a cubrir los gastos de la reparación de la estructura dañada, o bien a costear la sustitución por una nueva pasarela.

La pasarela de la playa fue cerrada al público por parte del Ayuntamiento de Xilxes a mediados de abril como medida preventiva, decisión que Costas corroboró al determinar mantenerla cerrada al público de forma permanente.

Asimismo, el equipo de gobierno ha conseguido que Costas califique la actuación como emergente, por lo que los trámites en la redacción del proyecto se están llevando por el procedimiento de urgencia.

ocultar
Xilxes avanza hacia una solución de la pasarela de la playa tras la reunión mantenida con Costas
Subir