8 de agosto de 2020 8/8/20

El Pleno de Xilxes apoya a las explotaciones agroforestales afectadas por la pandemia del Covid-19

El Pleno de Xilxes apoya a las explotaciones agroforestales afectadas por la pandemia del Covid-19 - (foto 1)
  • También ha aprobado la aplicación del superávit a gastos en servicios sociales derivados de la crisis sanitaria

El pleno del Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado una propuesta de apoyo a las explotaciones agroforestales de animales afectadas por la crisis derivada del coronavirus y ha instado a la Generalitat Valenciana a poner en marcha un plan específico de ayudas a este sector, con la finalidad que las explotaciones puedan hacer frente a la falta de ingresos.  

La sesión también ha dado luz verde a la realización de las obras para la sustitución de la tubería de impulsión de la playa de Xilxes a la Estación Depuradora de Aguas Residuales y la renovación del abastecimiento de agua potable entre el poblado marítimo y el núcleo urbano.

Otro de los puntos destacados ha sido la ratificación de la modificación de crédito con el objetivo de dedicar una cantidad de más de 27.000 € de superávit a financiar gastos en servicios sociales por efecto de la crisis sanitaria.

La aprobación de las bajas presentadas por el Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación de la Diputación de Castellón durante el primer trimestre del 2020, también ha ocupado parte de la sesión.

“Queremos mostrar nuestro apoyo hacia el sector de las explotaciones agroforestales de animales, para ellos la pandemia del coronavirus se está desarrollando en uno de los peores momentos con la paralización de la temporada de festejos y otras actividades y precisan de ayudas para continuar alimentando a los animales”, ha destacado José Martínez, alcalde de la localidad.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir