26 de enero de 2021 26/1/21

El Órgano Gestor de Playas de Xilxes aprueba elaborar una planificación cronológica sobre el acondicionamiento de playas

  • La sesión ha dado luz verde al Plan de Contingencia de Playas 2020 adoptado con motivo del COVID-19, que ha logrado resultados satisfactorios

El Ayuntamiento de Xilxes ha celebrado el Órgano Gestor de Playas, sesión en la que se ha aprobado la elaboración de una memoria cronológica de las actuaciones a realizar en el acondicionamiento de las playas para la temporada 2021 con el objetivo de disponer de una planificación orientada a mejorar la adecuación del litoral.

La sesión también ha dado luz verde a la evaluación final del Plan de Contingencia de Playas 2020, adoptado por el consistorio con motivo del riesgo generado por el COVID-19. En este sentido, las medidas y los recursos materiales y personales aplicados han logrado resultados satisfactorios.

Asimismo, se ha acordado el Informe de Gestión de las Playas del 2020, que ha cumplido la mayoría de los objetivos previstos. La introducción de mejoras en los servicios de socorrismo, playa accesible y limpieza de playas han sido algunas de las propuestas incluidas en este informe.

Entre los puntos del orden del día, también se ha incluido la necesidad de explicación pormenorizada del Plan de Explotación de Playas al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

Subir