14 de agosto de 2020 14/8/20

Vuelven a abrir los cines y el primero en hacerlo está en Denia

Vuelven a abrir los cines y el primero en hacerlo está en Denia - (foto 1)
  • Se trata de un autocine de la localidad pero los espectadores van a encontrarse con una “nueva normalidad”

Vuelve el séptimo arte tras muchas semanas con las salas cerradas. Y el primero en hacerlo está en Denia, el autocine Drive-in de Dénia que va a adaptarse a esta “nueva normalidad” para poder emitir sus películas desde este jueves.

Las puertas se abrirán a las 19:30 pero con un aforo del 30%. Habrá sesión doble (Minions y Parque Jurásico), menos espectadores y la forma de comprar las palomitas o la cena se adapta también a esta nueva situación porque ya no podremos esperar en la barra del bar tomando una cerveza mientras nos cocinan la cena.

Tal y como han informado los propietarios, la cena se servirá en el coche directamente y se tendrá que pedir por teléfono. De hecho, han cerrado la barra, instalado mamparas y abierto una pequeña ventana por la que entregan los servicios.  Sí que estará abierta la terraza aunque con un tercio de las mesas que suele tener este cine.

El área de salud de Dénia ha pasado a la fase 1 y el autocine tiene el visto bueno de las autoridades sanitarias para reabrir. Cabe resaltas que de los 300 vehículos que normalmente caben en el ‘Drive-In’, solo podrán acceder, de momento, 100.

En la actualidad, quedan seis cines para automóviles en todo el país y, junto al de Dénia, están El Sur (Mutxamel, Alicante), el Star (Valencia), el RACE (Madrid) y los de Getxo (Vizcaya) y Gijón (Asturias).

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir