Martes 25 de Septiembre de 2018

Nuestra juventud en los autobuses - Artículo de opinión Vox Populi - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana : Vox Populi

Nuestra juventud en los autobuses

07/12/2016 Víctor Mengual Arrufat
recomendar
a mis favoritos
Últimamente viajo en autobús todo lo que puedo, por aquello de preservar el medio ambiente, y he observado la forma de comportarse de nuestra juventud ante nuestros viejecitos. Si, alguna excepción hay para que se pueda confirmar la regla.

Viejos cansados por la edad y sin apenas poderse mantener en pie en esos autobuses, llamados gusanos, que nos transportan por las ciudades, viejecitos zarandeados por los frenazos y acelerones obligados del trafico, con una mano en su bastón y con la otra agarrándose, como pueden, a la barra de algún asiento ocupado cómodamente por un joven impasible ante la decadencia de la vejez.

Esta imagen es bastante común y conocida por todos nosotros.

Eso me conduce a pensar que algo falla en nuestra sociedad, cuando la juventud no respeta la vejez de sus mayores. Sin ese necesario respeto a esos mayores que, en su momento, les criaron y que sin ellos, no existirían.

Respeto, al menos, por el sacrificio de esos viejos desgastados en la crianza de estos egoístas jóvenes que no existirían si no hubiera sido por la bondad y dedicación de los ahora mayores que necesitan recibir un poco, muy poquito, de lo que ellos han dado durante toda sus vidas.

Respeto a esos viejos a quienes todavía les duelen los brazos por haber llevado en ellos tanto tiempo a esta juventud desagradecida.

No sé usted que piensa sobre estas líneas pero, yo creo que algo esencial está fallando en nuestra sociedad y que alguien debería enmendar infundiendo con urgencia valores cívicos.

Saludos y que tengan un buen día.
Comparta este artículo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil