Jueves 16 de Agosto de 2018

¡¡Señores: Gana la Banca!! O “El Club del pelotazo” - Artículo de opinión Vox Populi - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Comunidad Valenciana : Vox Populi

¡¡Señores: Gana la Banca!! O “El Club del pelotazo”

17/06/2012 Víctor Mengual Arrufat
recomendar
a mis favoritos
Quiero adelantar que no entiendo de economía, pero, parece ser que nadie entiende demasiado, ni siquiera, los que se autodenominan expertos.

De todos modos, yo y como usted, oigo las noticias. Europa nos ha dado 100.000.000.000.€. Escribiendo las cifras me mareo, once cifras. No sé si alegrarme o deprimirme. Con este “regalo”, ¿nuestras Cajas se salvarán?, o, quizás sea un regalo envenenado para el ciudadano paganini.

Desde que las Cajas de Ahorro abandonaron su propio origen de Montepío y su interés social, es decir, desde que las asaltaron las Castas políticas de cualquier color. Éstas desplumaron a esas valiosas entidades y las han llevado al garete y lo peor no es que se hundan ellas solas, sino, que nos hundirán al resto de españoles ajenos a las Castas.

Desde que los políticos las han ocupado, huelen a podredumbre. Hoy las Cajas son modos de financiar a amiguetes políticos y adláteres compañeros de festín. De las Castas depende quién se sienta a la mesa del Club del “pelotazo”.

Nos dicen (Ja,ja,ja) que se inyectarán miles de millones en las manirrotas cajas para que el dinero “fluya” hacia las empresas y resto de españoles. No lo entiendo, intentan engañarnos de nuevo ya que si le dan dinero a las cajas que estén en situación grave; éstas no inyectarán nunca dinero en la sociedad, sencillamente porque lo necesitarán para tapar todos sus agujeros. Lo lógico, en su caso, sería dar dinero a bancos saneados que si que utilizarían ese dinero barato, para ganar más, dando préstamos a la sociedad y haciendo fluir el dinero.

Por otro lado, creo que ha sido una jugada maestra. Rescato a las cajas de ahorro y no quiebran. De este modo, evito que declararen ERES y se evaden auditorías internas y nunca se sabrá quienes son los deudores de los prestamos fallidos. Yo creo que esos son los préstamos a investigar, y, mucho me equivoco, o nos asombraríamos al saber a quienes se prestaron y de que no se ha devuelto ni un solo plazo.

Yo me pregunto el por qué no se puede dejar quebrar una caja. Creo que es un camelo: en USA quebraron bancos enormes y se han recuperado ¿Quién pagará el préstamo europeo cuando las cajas no paguen? Ya tenemos antecedentes. Entonces se subieron y se blindaron los sueldos sus directivos y los de sus politizados consejos de administración.

Estoy preocupado e impotente al ser a quien obligarán a pagar los indecorosos gastos, despilfarros y sueldos de cientos de miles de políticos.

No sé cómo, ni de dónde van a poder exprimirme más. Estoy seco y aún nos viene la subida del IVA.
Comparta este artículo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil