elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluís Gandia, la tercera vía para presidir el Partido Popular de Castellón

Lluís Gandia, la tercera vía para presidir el Partido Popular de Castellón
  • El presidente del PP de Vinaròs planta cara y formaliza su candidatura en las primeras primarias de los populares castellonenses

Nuevo candidato a presidir el Partido Popular de la provincia de Castellón. Se trata de Lluis Gandia, presidente de los populares en Vinaròs que acaba de anunciar su candidatura a la presidencia provincial y se medirá contra Marta Barrachina y Carmina Ballester, hasta ahora las únicas personas a liderar el PPCS.

Lluis Gandia se presenta con un mensaje claro: “ganar a la izquierda en los 135 pueblos y ciudades de Castellón”.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, casado y con tres hijos, este vinarocense de 40 años es portavoz adjunto del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Vinaròs. Tras varios años en política, con cargos de responsabilidad institucional en Vinaròs, afiliado primero en NNGG y ahora en el Partido Popular, Gandia da un paso al frente para optar a la presidencia del PPCS.

Así, tras más de 20 años en el Partido Popular, “creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante. Nuestro partido se dotó de un sistema de primarias para dar voz a los afiliados y nuestra candidatura pretende garantizar que los afiliados tengan la posibilidad de elegir y de que lo hagan libremente”.

El popular vinarocense también ha afirmado que “en los afiliados de toda la provincia he visto un único interés: superar la crisis económica y dar respuesta a los castellonenses que peor lo están pasando a través de las políticas del Partido Popular. Y ese es el modelo de partido que debemos potenciar”.

Gandía ha destacado “el papel fundamental que tendrán en mi proyecto los alcaldes y portavoces, aquellos que son la imagen del Partido Popular en los 135 pueblos de Castellón y que deben ser, con más intensidad todavía, los verdaderos protagonistas del futuro de nuestro partido”

El vinarocense ha finalizado remarcando que “es el momento de decidir todos y de decidir en libertad. La provincia de Castellón necesita de un Partido Popular fuerte, leal a nuestros vecinos, a nuestros pueblos y ciudades, a nuestras tradiciones, a nuestros sectores productivos. Ese es el camino que quiero emprender con todos los afiliados y que nos llevará a ganar a la izquierda en los 135 municipios de la provincia en mayo de 2023”.

Desde que el pasado martes, elperiodic.com avanzara que el actual presidente provincial, Miguel Barrachina, no se presentaría a la reelección, sonaban como posibles candidatas a la presidencia Carmina Ballester y Marta Barrachina. Y así fue. Primero la alcaldesa de la Vall d’Alba y después la alcaldesa de Onda anunciaban su candidatura y este fin de semana lo han dedicado a recorrer la provincia y recoger avales de cara a la votación que comité organizador del congreso ha fijado para el 19 de abril y el congreso el 8 de mayo en Castellón.

Subir