elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Barrachina no optará a la reelección para presidir el Partido Popular de Castellón

Miguel Barrachina no optará a la reelección para presidir el Partido Popular de Castellón
  • Elperiodic.com avanzó ayer que el segorbino daba un paso al lado en la política provincial

Como anunciaba ayer elperiodic.com, Miguel Barrachina, actual presidente provincial del Partido Popular de Castellón no optará a la reelección y pide “unidad”. Se cierra así una etapa de cuatro años en los que el segorbino ha estado al mando de los populares castellonenses tras la etapa de Javier Moliner.

Ha sido el mismo Barrachina el que se ha encargado de dar la noticia a través de un video que ha sido distribuido de manera inmediata entre los afiliados y las redes sociales.

Para Miguel Barrachina, “lo correcto para liderar la presidencia es tener responsabilidades en la Diputación o en los ayuntamientos” y señala que el PP de Castellón cuenta con “compañeros con mucha cualificación”. Y es ahí donde entra quien podría sustituirle. 

Como avanzaba ayer elperiodic.com una mujer suena como futura presidenta del PPCS. Aunque suena Carmina Ballester, alcaldesa de Onda, la que al parecer suena más fuerte es Marta Barrachina, actual alcaldesa de la Vall d’Alba y diputada provincial por el PP en Castellón.

Asimismo, “van a haber personas con gran proyección que van a dar el paso y para ello les pido unidad y lealtad”. Para Barrachina, “la nueva dirección debe ser la que revierta el resultado actual en la Diputación”.

En el video, el responsable popular ha explicado que “tengo crecientes responsabilidades en las Cortes Valencianas como portavoz de Agricultura, Pesca, pero también de Movilidad y Transporte y Obras Públicas”. Barrachina ha asegurado que “pienso ahora, igual que hace cuatro años que para liderar una presidencia provincial, se debe tener las responsabilidades en la propia provincia”.

Además, Miguel Barrachina ha querido agradecer el apoyo constante del presidente nacional, Pablo Casado, de la presidenta regional, Isabel Bonig, así como al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y “por supuesto a los 467 alcaldes y concejales del PP y a todos los afiliados de la provincia”.

Subir