elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida la subdirectora de la cárcel de Villena por fingir haber sido agredida por unos encapuchados

Detenida la subdirectora de la cárcel de Villena por fingir haber sido agredida por unos encapuchados
  • La mujer denunció los hechos, que causaron gran revuelo mediático, y dos meses después se ha demostrado que podría ser falso

El presunto suceso causó un revuelo a nivel nacional y hoy, dos meses después se acaba de descubrir que ha sido falso, presuntamente. Este miércoles ha sido detenida la Subdirectora de Seguridad de la Prisión de Villena por simular haber sido agredida en la puerta de su casa por unos encapuchados que la amenazaron con “mantener la boca cerrada” en una declaración que debía hacer.

La Guardia Civil ha confirma a elperiodic.com que ha sido detenida y puesta en libertad con indicios, en el marco de la Operación Silencia, llevada a cabo por agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena. Se le imputan los delitos de denuncia falsa y simulación de delito.

La operación continúa abierta por lo que no es posible aportar más datos, confirman estas mismas fuentes.

Manifestaciones en toda España contra la presunta agresión

Tal y como les contó elperiodic.com, los hechos el lunes 6 de septiembre y según Instituciones Penitenciarias, mientras tres encapuchados sujetaban a la subdirectora por detrás, otro le propinó dos fuertes golpes en la cara a la vez que la amenazaba con que mantuviera “la boca cerrada” en la declaración que tenia pendiente un día después.

Cabe señalar que la mando de la cárcel de Villena estaba declarando entonces en el marco de una investigación abierta sobre la actuación de tres funcionarios en la reducción de un interno, enfermo mental, que tuvo lugar el pasado 16 de agosto en el centro penitenciario. 

De hecho, la subdirectora ya había recibido amenazas similares por WhatsApp a través de un número oculto, según había denunciado ella misma, hecho éste que se había puesto en conocimiento de los inspectores para que se añadieran al expediente de investigación abierto.

El caso causó un gran revuelo y los centros penitenciaros de toda España convocaron concentraciones de repulsa por este suceso, que ahora se investiga por haber resultado falso.

Subir