27 de enero de 2021 27/1/21

El PP de Vila-real propone "una campaña comercial en torno a la Fira de Santa Catalina tras su suspensión"

El PP de Vila-real propone "una campaña comercial en torno a la Fira de Santa Catalina tras su suspensión" - (foto 1)
  • Los populares plantean que, ante la suspensión de la feria, se ponga en marcha una campaña de dinamización comercial para que los vecinos compren sus regalos de ese día en el comercio local

El Partido Popular de Vila-real ha planteado hoy una campaña de dinamización comercial en torno a la tradicional Fira de Santa Catalina. La feria, que se iba a celebrar el domingo 29 de noviembre, se ha suspendido por la pandemia del coronavirus.

Tal y como ha explicado hoy el concejal del PP, Adrián Casabó, “esta feria es todo un revulsivo para el tejido económico de la ciudad” ya que la feria concentra a miles de personas por las calles del centro lo que repercute en el comercio local con un incremento de ventas, así como en el sector de la restauración.

La cancelación supone, “un nuevo golpe para un sector muy afectado ya por la pandemia” como es el comercio local. “Por eso hemos propuesta esta iniciativa para que, tal y como marca la tradición de comprar regalos para la familia ese día, se mantenga y en torno a esas fechas los vecinos de Vila-real opten por su comercio para comprarlos”.

Casabó ha señalado, además, que “el comercio de Vila-real cuenta con una impresionante red de calidad, buenos precios y una atención personalizada” por lo que ha animado a “apoyar todos al comercio de nuestra ciudad”.

El popular ha recordado que desde el PP se mantiene un fuerte compromiso con los sectores económicos de la localidad y ha recordado que, por ejemplo, el PP llevará al próximo pleno una propuesta para apoyar al sector del ocio nocturno que está cerrado y sin posibilidades de realizar su actividad económica.

La propuesta que se debatirá en el pleno de mañana se centra en solicitar que tanto la Generalitat como la Diputación activen líneas de ayudas para este sector que directamente no pueden realizar su actividad por estar cerrados por un decreto de la propia administración.

Al mismo tiempo, la propuesta incluye una petición para que se modifique la legislación autonómica para que, cumpliendo con todas las garantías, estos locales puedan recuperar la actividad económica.

Subir