22 de octubre de 2020 22/10/20

Vila-real prepara la IV Jornada de pintura ràpida al Termet

Vila-real prepara la IV Jornada de pintura ràpida al Termet - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Universitat Popular, convoca la cuarta edición de la Jornada de pintura ràpida al Termet, que tendrá lugar el próximo 30 de abril, a cargo de la Associació Cultural El Bressol. Como cada año, artistas y aficionados a la pintura de todas las edades "tendrán la oportunidad de retratar nuestro emblemático paraje natural", indica la edila del área, Rosario Royo, quien a su vez es responsable de las delegaciones de Termet y Ermita.

    "Una jornada lúdica y cultural en la que los asistentes pintarán aquellos rincones que consideren más atractivos de la zona hasta las 14.00 horas, momento en el que las obras quedarán expuestas en las Caballerizas y en el que todos los participantes podrán asistir a la comida de hermandad que se ofrecerá en El Molí", explica.

    Un jurado compuesto por cinco miembros vinculados con el mundo del arte valorará los trabajos y emitirá su veredicto a las 17.00 horas. Todos los participantes recibirán diplomas y se entregarán premios a las categorías tanto sénior como infantil a la mejor obra, al mejor dibujo y al más original, que se decidirá por votación popular. "Se podrá pintar sobre tela, soportes blancos o una base de color uniforme y las medidas del bastidor o soporte no deberán ser superiores a 100x81", apunta Royo, quien asegura que "será una jornada muy especial en la que esperamos que los pintores de nuestra ciudad nos puedan mostrar sus aptitudes artísticas aprovechando nuestro paraje más emblemático. La inscripción es gratuita y se podrá realizar en la Casa dels Mundina todos los miércoles de 9.00 a 13.00 horas y a través de correo electrónico en elbressol@hotmail.com.

    Subir