22 de enero de 2021 22/1/21

Vila-real se compromete con la lucha contra la violencia de género con talleres de prevención y actividades reivindicativas

Vila-real se compromete con la lucha contra la violencia de género con talleres de prevención y actividades reivindicativas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real se compromete con la lucha contra la violencia de género con talleres de prevención y actividades reivindicativas - (foto 2)
    Vila-real se compromete con la lucha contra la violencia de género con talleres de prevención y actividades reivindicativas - (foto 3)

    La ciudad de Vila-real, se suma, un año más, a la conmemoración del 25N y la lucha contra la violencia machista, con actividades reivindicativas el próximo lunes, charlas y los talleres de prevención Com quedem? Dirigidos al alumnado de 4º de ESO de todos los centros de Vila-real. La concejala de Igualdad, Rosario Royo, ha acompañado a los alumnos y alumnas participantes en una de las sesiones del taller, celebrada en el salón de actos del colegio Virgen del Carmen.

    Este proyecto, que consiste en la realización de talleres de teatro fórum, forma parte de las acciones que lleva a cabo la Concejalía de Igualdad en pro de la prevención de violencia de género. Así pues, Com quedem?, proyecto dirigido por la compañía Teatre de Caixó, tiene el objetivo de construir relaciones sexo-afectivas sanas durante la adolescencia, a través de representaciones teatrales que apelan a la participación y reflexión de los grupos participantes. La campaña se desarrolla del 18 de noviembre al 2 de diciembre, con sesiones para los IES Francesc Tàrrega, Miralcamp, Broch i Llop, Santa María, Fundación Flors y los colegios Consolación, Virgen del Carmen y Bisbe Pont.

    Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo lunes 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad lanza nuevas actividades enmarcadas en la II Escuela Muncipal de Igualdad, en la que se ofrecerán diferentes talleres y actividades. En concreto, el 27 de noviembre se impartirá la conferencia de Prevención de la violencia de género en las relaciones adolescentes, a cargo de la pedagoga Carmen Ruíz Repullo.

    La programación del 25N se completará el lunes con las actividades reivindicativas promovidas por las asociaciones que trabajan en el ámbito de la igualdad en Vila-real: Grup de Dones de Vila-real, Asociación Andrea Carballo Claramonte, el proyecto Juntes de Cruz Roja y AFYM LGTBI+. La jornada arrancará a las 10.00 horas, con una acción visual estática de Juntes de Cruz Roja en el cruce de la calle Mayor San Jaime con la Sangre, y una performance contra la violencia de género a cargo de la asociación Andrea Carballo que se desarrollará durante todo el día en la plaza Mayor. Dos horas más tarde, a las 12.00 h, también en la plaza Mayor, el Grup de Dones y AFYM LGTB+ leerán conjuntamente el manifiesto en contra de la violencia de género.

    La concejala de Igualdad ha animado a la ciudadanía a participar en las actividades y “alzar la voz” contra la violencia machista. “La sensibilización y concienciación social, en particular en las edades más tempranas, es fundamental en una lucha que nos concierne a toda la sociedad. El trabajo que, en este sentido, están realizando las distintas entidades de igualdad de Vila-real, sumado a los talleres de prevención en los institutos, es clave en la erradicación de la violencia contra las mujeres. En ese empeño vamos a seguir trabajando”, concluye Royo.

    Subir