elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más chicas acuden al hospital La Plana por supuestos pinchazos de sumisión química

Más chicas acuden al hospital La Plana por supuestos pinchazos de sumisión química
  • Sanidad dispone de un protocolo para atender a las víctimas que tras ser pinchadas notan picor, somnolencia, mareos, náuseas o desorientación

Al menos seis chicas jóvenes han denunciado pinchazos por supuesta sumisión química en Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó. La madre de una de ellas relató ayer a elperiodic.com que tras atender a su hija, menor de edad, en el hospital La Plana de Vila-real se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de la Vall d’Uixó para interponer la correspondiente denuncia, ratificada por ambas horas después.

Esta mañana las denuncias por hechos similares han continuado. Más jóvenes han sido atendidas en el hospital La Plana de Vila-real.

Según ha podido saber elperiodic.com a través de personal del centro sanitario, al menos tres jóvenes más han sido atendidas esta noche en el hospital La Plana por pinchazos.

¿Pinchazos en el Arenal Sound?

Asimismo, varias personas han aprovechado las redes sociales para denunciar supuestos pinchazos en el Arenal Sound de Burriana.

“9 de la noche y ya hay gente pinchando a tías en el Arenal Sound” y otro de los twitteros se ha atrevido a decir “He visto varias historias de que también están pinchando a chicas en el #ArenalSound2022".

Elperiodic.com publicaba ayer una situación similar en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Dos jóvenes denunciaron haber sido víctimas de un pinchazo, una de ellas relató su caso a este medio de comunicación. Se trata de una vecina de Dénia que sufrió la agresión durante los conciertos del sábado en el festival de Benicàssim.

¿Qué es y cómo actuar si sufres un pinchazo?

El pinchazo, un nuevo método de sumisión química, consiste en administrar, mediante una jeringa, sustancias como Benzodiazepinas, Ketamina o Éxtasis Líquido (GHB) para conseguir la sumisión de la víctima, especialmente para cometer agresiones sexuales o robos.

Los síntomas son picor en la zona del pinchazo, somnolencia, mareos, náuseas o vómitos, pérdida de vista y olfato, y desorientación.

En caso de haber sido víctima de un pinchazo, se recomienda acudir lo más rápido posible al hospital para que activen el protocolo y atiendan a la víctima.

Subir