11 de agosto de 2020 11/8/20

Woodward considera “alarmantes” las cifras de paro en la Comunitat Valenciana y pide medidas contra la temporalidad

Woodward considera “alarmantes” las cifras de paro en la Comunitat Valenciana y pide medidas contra la temporalidad - (foto 1)
  • El diputado de Cs espera que “la comisión de reconstrucción impulsada por Cs sirva para adoptar las políticas necesarias de reactivación del empleo”

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes Tony Woodward ha calificado de “alarmantes” las cifras del paro del mes de junio en la Comunitat Valenciana y ha reclamado “medidas urgentes para acabar con la temporalidad laboral”. “Seguimos viendo cómo nueve de cada diez contratos son precarios y relacionados con puestos de trabajo vinculados a la temporada estival”, ha manifestado el portavoz de Economía de Cs. 

“Además de los efectos directos por la paralización de la actividad durante el coronavirus, los pésimos datos que viene arrastrando el empleo valenciano, y que ahora nos sitúan a la cabeza de destrucción de puestos en España, demuestran que las políticas del Botànic solo sirven para continuar con la precariedad laboral en el sector público y privado”, ha señalado. 

Además, Woodward considera “importante destacar que, a los más de 485.000 parados, hay que añadir también los 213.000 valencianos que se encuentran aún en un ERTE y sin soluciones claras a su futuro”. “Se están rozando las fatídicas cifras de desempleo que vimos en los peores años de la anterior crisis económica, pero, mientras, el Consell prioriza seguir impulsando la contratación de becarios en lugar de contratos estables y dignos”, ha añadido.  

Por ello, Woodward ha defendido que “la comisión de reconstrucción puesta en marcha en Les Corts gracias a Ciudadanos sirva para adoptar las políticas necesarias para reactivar el empleo, cambiando el modelo de vulnerabilidad laboral”. 

Subir