1 de marzo de 2021 1/3/21

Vuelve Valencia Cuina Oberta con una oferta gastronómica irresistible

Vuelve Valencia Cuina Oberta con una oferta gastronómica irresistible - (foto 1)
  • Del 20 al 30 de Octubre

  • El certamen permite comer en restaurantes con Estrella Michelín por menos de 45 euros y en otros de alta cocina por 20 euros la comida y 30 la cena, con la bebida aparte

MÁS FOTOS
Vuelve Valencia Cuina Oberta con una oferta gastronómica irresistible - (foto 2)
Vuelve Valencia Cuina Oberta con una oferta gastronómica irresistible - (foto 3)

¿Cuánto se puede llegar a pagar por un menú de alta cocina en Valencia? ¿Y si encima ese restaurante tiene Estrella Michelín? Todas esas preguntas tienen durante estos días una única respuesta: Valencia Cuina Oberta, el certamen que te permite comer en los restaurantes más exclusivos de la capital del Turia y probar sus propuestas más novedosas a un módico precio.

Desde el 20 al 30 de octubre un total de 68 restaurantes, entre los que destacan tres con Estrella Michelín, ofrecerán menús por 20 euros durante la comida y 30 durante la cena. Las bebidas se cobrarán a parte y en los restaurantes con Estrella Michelín, que son El Poblet, Ricard Camarena y el Riff, el menú se pagará a mediodía por 35 euros y 45 durante la noche.

140 fogones, 75 chefs, 400 profesionales, 500 platos y 3000 sabores. Estas son solo algunas de las cifras que muestran la dimensión de este certamen culinario para el que ya se puede reservar mesa a través de la página web valenciacuinaoberta.com. En la página se muestran también las ofertas gastronómicas de cada uno de los restaurantes participantes.

“Cifras de éxito”

Esta es la 15 edición desde que se comenzó a celebrar Valencia Cuina Oberta hace ahora siete años. Desde entonces se han servido 200.000 menús y esto ha tenido un impacto de seis millones de euros. Así lo ha asegurado la concejal de Turismo, Sandra Gómez, durante la presentación a los medios de este certamen. Se trata de una “exitosa apuesta por la cocina valenciana”, según la edil, y que pone en valor la “excelente” calidad de la gastronomía valenciana.

Es precisamente este potencial el que se está tratando de exprimir para convertir a Valencia en un referente y un gran destino gastronómico, tal y como ha asegurado el director de la Fundación Turismo Valencia, Toni Bernabé: “Queremos articular una agenda potente gastronómica a lo largo de todo el año”. Como ejemplo de este esfuerzo están las diferentes ferias relacionadas con la cocina como Gastrónoma, las jornadas de arroces o el Festival Internacional Gourmet que se está preparando para lanzar el próximo año.

Asimismo durante la presentación se han entregado los premios y reconocimientos a los restaurantes que han participado en ediciones anteriores y cuyos platos o propuestas novedosas lograron convencer a los clientes y participantes. Así el Senyoret con su Tagliatella en salsa de mariscos, el Poblet y su piedra de parmesano, Canalla Bistro y su empanadilla de carne al vapor o Samsha y su pulpo a la llama con duo de salmorejo son solo algunos de los sabores que enamoraron a los comensales y que se podrán disfrutar también en los próximos días.

Subir