elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veintidós barrios de Valencia no han recibido todavía ninguna inversión en lo que llevamos de año

Veintidós barrios de Valencia no han recibido todavía ninguna inversión en lo que llevamos de año
  • El Partido Popular denuncia la baja ejecución de la inversión por parte del Ayuntamiento

Un total de 22 barrios de la ciudad de Valencia no han recibido ninguna inversión por parte del Ayuntamiento en lo que llevamos de año. Además, 2 pueblos de la ciudad se encuentran en la misma situación nueve meses después de que se aprobará el actual ejercicio presupuestario.

Así lo denuncian desde el Grupo Municipal Popular desde donde apuntan que a fecha 31 de agosto el gasto presupuestario en los barrios de la capital es de un 10,8% del total de lo acordado.  Por tanto, de un presupuesto de inversiones que, en estos momentos asciende a 195 M€,  y a la mejora de la calidad de vida en los barrios de la ciudad, sólo se habría destinado 21 M€.

Los barrios de Valencia afectados por esta falta de acción son: El Pilar, Pla del Remei, La Petxina, Tendetes, El Calvari, Trinitat, , Sant Antoni, La Fontsanta, La llum, Sant isidre, La Raiosa, Hort de Senabre, En Corts, Ciutat Universitaria, Jaume Roig, Beteró, Ciutat de les Arts i les Ciencies, La Creu del Grau, Camí Fondo, Ciutat Jardí, LÍlla Perduda, L´ Amistad, La Carrasca, Mahuella, Beniferri y Forn d´Alcedo.

Además, tal y como recuerdan desde el Partido Popular, algunos de estos barrios tampoco recibieron prácticamente ayudas el año pasado y están, por tanto, más castigados por el gobierno municipal ya que llevan dos años sin recibir inversiones. Es el caso de les Tendetes, El Calvari, Sant Antoni, La Fontsanta, La Llum, San Isidre, En Corts, Ciutat Universitaria, Jaume Roig, L’Amistad o La Carrrasca.

“Si sumamos lo que se ha dejado de invertir en estos cuatro años de Gobierno Ribó y PSPV en la ciudad, se supera los 300 millones de euros. Por tanto, no es para estar orgulloso de la gestión, pues el gobierno del Rialto ha sido un auténtico fracaso”, ha denunciado la portavoz popular, María José Catalá.

Subir