elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
PÍDEME LA LUNA

Valentina cumple su sueño en Valencia

Valentina cumple su sueño en Valencia
  • La Asociación Pídeme la Luna logra iluminar la cara de esta niña que está en tratamiento oncológico en La Fe de València

Valentina acaba de cumplir su sueño y es 'madre' de dos bebé reborn: Carlos y Lucía. El sueño de esta niña gallega, que está siendo tratada en la unidad de oncología del hospital La Fe de Valencia, llegó de la mano de la asociación Pídeme la Luna que se está convirtiendo en una fábrica de sueños que trabaja sin cesar para hacer felices a los niños de oncología.

Cabe señalar que Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén, Granada y recientemente también están en Valencia, con muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver felices a los niños.

"Con mucha ilusión llegamos a casa de Valentina y nuestra emoción crecía por momentos, al ver la cara de felicidad de nuestra princesa que no se puede describir. Expectante miraba el paquete, porque sabía que allí estaba su sueño: un precioso bebé reborn llamado Carlos que acariciará y dormirá cada noche con ternura", explica Marisol Escribano, presidenta de la asociación.

Sin embargo, el sueño de Valentina se vio duplicado cuando le llegó a su casa, de nuevo, otro bebé reborn. En este caso era una niña a la que Valentina no ardó en bautizarla con el nombre de Lucía. La pequeña abrió el segundo paquete, emocionada y nerviosa, con la ayuda de las voluntarias de Pídeme la Luna.

De esta manera, la asociación Pídeme la Luna ha vuelto a escribir otra bonita página en su libro, que está lleno de historias bonitas y entrañables, unas historias que llegan al alma y se quedan para siempre.

Pídeme la Luna

La iniciativa de la asociación Pídeme la Luna surgió en el año 2012 de la mano de Marisol Escribano Olmo, que en su larga trayectoria como enfermera en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Infantil de Jaén, siempre trató de conseguir los sueños de los niños por difíciles que fueran.

Con el lema "Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad”, desarrollamron un programa de actividades extra-hospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para nuestros niños una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación.

"Queremos que nuestros niños sean los protagonistas de sus propios sueños, que sonrían y que se les olvide, aunque sea por unos instantes, que están malitos", explica Escribano, por lo que "buscamos una dosis de positivismo, pretendemos que nuestros niños no vean el hospital como un lugar hostil dónde vienen a pasarlo mal, sino como una segunda casa donde se les atiende con un alto nivel profesional,  se les cuida, se juega con ellos  y se les sorprende con aquello que más ilusión le hace, aportándole esa otra terapia que los sueros y tratamientos no les pueden dar".

Sin duda, el trabajo de esta asociación "merece la pena" porque estos niños "son un auténtico disfrute y un gran ejemplo para todos de lucha, esperanza, fortaleza y alegría".

Subir