27 de febrero de 2021 27/2/21

Valencia vuelve a la normalidad tras cinco días de fiesta ‘non-stop’

Valencia vuelve a la normalidad tras cinco días de fiesta ‘non-stop’ - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Valencia vuelve a la normalidad tras cinco días de fiesta ‘non-stop’ - (foto 2)

    La ciudad de Valencia se despide de los días grandes de su fiesta con un amplío dispositivo distribuido por cada rincón de la capital para volver lo antes posible a la normalidad. Decimos adiós a las carpas en cada esquina, a las restricciones de tráfico por calles cortadas y vuelven los itinerarios habituales del transporte público.

    Para volver a la rutina se vuelve imprescindible el papel de los servicios de limpieza quienes desde ayer por la noche – tras la Nit de la Cremà – trabajan sin descanso  para que Valencia recupere su pulso habitual. En este 2019 el dispositivo especial de limpieza para la última noche de las Fallas ha contando con más de 260 personas y 130 máquinas de limpieza, lo que supone un presupuesto de más de 1,2 millones de euros. 

    Pero no solo la limpieza es un factor clave en el fin de la fiesta valenciana, sino que el trabajo realizado por los bomberos en esta última noche es fundamental para su buen desarrollo. Ayer por la noche alrededor de 220 efectivos de bomberos trabajaron sin descanso para evitar incidentes en las diferentes cremàs que se celebraron por toda la ciudad. Un trabajo con buenos resultados, pues no hay que lamentar ningún incidente grave. 

    Además tras la quema de los 766 monumentos y el disparo de 19 mascletàes, los servicios de transporte público vuelven a sus recorridos habituales. Se vuelve a abrir el tráfico en la Plaza del Ayuntamiento y los horarios vuelven a ser los mismos que hace unas semanas. También el servicio de Metrovalencia recupera sus horarios habituales dejando atrás el servicio 24 horas que se estaba llevando a cabo en los últimos días.

    Con todo ello los falleros despiden unas Fallas 2019 de record calentando motores para las que seguro serán unas grandes fiestas en el 2020, y los no falleros vuelven a la normalidad alejados de la sintonía típica de la fiesta.

    Subir