elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos hombres intentan violar a una joven en el paseo marítimo de la Malva-rosa en Valencia

Dos hombres intentan violar a una joven en el paseo marítimo de la Malva-rosa en Valencia
  • Uno de los agresores huyó a nado y los policías tuvieron que meterse en el mar para reducirlo

Grave intento de violación a una joven en el paseo marítimo de la Malva-rosa este fin de semana. Los gritos de la chica hicieron que varias personas que se encontraban en el entorno -incluido un amigo que la había perdido de vista- pudieran escucharla y avisar al 112. Los dos hombres huyeron y se llegaron a meter en el mar, lo que obligó a los agentes a reducirlo dentro del agua.

Según han explicado desde la Policía Local de Valencia a elperiodic.com, el suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo, sobre las cinco de la mañana, y se ha saldado con dos hombres detenidos, de 21 y 26 años. Al parecer, los presuntos agresores cogieron a la víctima por las axilas y se la llevaron a rastras, amenazándola además con un cuchillo de grandes dimensiones.

Varios testigos que escucharon los gritos, increparon a los dos hombres cuando se encontraban por el paseo de Neptuno a la altura de la calle de Otumba, y avisaron al 112. La patrulla policial que había en la zona comenzó a perseguir a los autores, quienes habían huido en dirección al hotel de las Arenas y se metieron en la playa.

Uno de ellos regresó y fue detenido en el paseo pero el segundo, quien llevaba presuntamente el cuchillo de grandes dimensiones consigo, se metió en el agua para huir a nado. Esto obligó a que una lancha de los bomberos del Ayuntamiento de Valencia se desplazara hasta allí pero el hombre volvió a acercarse a la orilla lo que impedía a la lancha alcanzarle.

La persecución de película acabó con los agentes de policía que había en la orilla desprendiéndose de parte de su equipo y metiéndose en el agua para reducirle. Al parecer el presunto agresor portaba algo plateado, seguramente el cuchillo, pero lo tiró al mar.

Finalmente, los dos presuntos agresores fueron detenidos. La operación fue llevada a cabo por agentes de la 7ª Unidad de Distrito y la Unidad de Convivencia y Seguridad UCOS.

Subir