28 de enero de 2021 28/1/21

València recibe 58 nuevos bomberos, tras las primeras oposiciones convocadas en 10 años

València recibe 58 nuevos bomberos, tras las primeras oposiciones convocadas en 10 años - (foto 1)
  • El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, les ha recibido hoy en las instalaciones de la avenida de la Plata

MÁS FOTOS
València recibe 58 nuevos bomberos, tras las primeras oposiciones convocadas en 10 años - (foto 2)
València recibe 58 nuevos bomberos, tras las primeras oposiciones convocadas en 10 años - (foto 3)

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha recibido esta mañana en el Parque Central de Bomberos a los 58 nuevos bomberos y bomberas que se incorporan al servicio en el Ayuntamiento de València. Se trata de 53 agentes del turno libre y cinco del turno de movilidad, cuya incorporación es el resultado de las primeras oposiciones convocadas en los últimos 10 años.

El concejal Cano ha asegurado que «se trata de una convocatoria muy importante, que da estabilidad y proyección al cuerpo de Bomberos y, sobretodo, que mejora la capacidad de respuesta del Ayuntamiento ante las emergencias que se produzcan». El responsable del área de Protección Ciudadana ha manifestado su confianza «en que los nuevos bomberos y bomberas se puedan incorporar a sus respectivos parques de bomberos antes de las fiestas de Fallas», una vez concluya su preceptivo periodo de formación en el IVASPE. 

El acto de bienvenida ha contado también con la participación del jefe de Bomberos, Enrique Chisbert, quien ha trasladado a la nueva plantilla su felicitación porque «son la promoción más preparada, por la exigencia que ha tenido en la convocatoria». Alrededor de 1.100 candidatos y candidatas se presentaron a los exámenes para formar parte de la plantilla municipal. Chisbert ha destacado también «la importancia de la formación y la prevención en el trabajo».

 

Subir