elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia puede verse favorecido esta semana por los cruces de los equipos de cabeza

    El Valencia, tras los resultados de la última jornada y a pesar de su derrota por 4-0 en el Camp Nou ante el Barcelona, puede verse favorecido esta semana en su lucha en el grupo de perseguidores del club catalán, ya que los restantes equipos de la cabeza de la tabla se enfrentan entre sí.

    Los entrenadores de los equipos que persiguen al Barcelona han reconocido que el líder de la Liga está un peldaño por encima de los demás, tal y como indicó Unai Enmery, técnico del Valencia, tras la derrota en Barcelona, o Bernd Schuster, exentrenador del Real Madrid, quien veía "imposible" que su exequipo ganase el próximo sábado en el Camp Nou.

    En los mismo términos se han pronunciado otros técnicos y jugadores de equipos que ya se han medido al Barcelona, como fue el caso, hace una semana, del entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, y de jugadores de varios equipos.

    Con el Barcelona como líder en solitario con 35 puntos, hay un grupo de seis equipos que luchan por las tres posiciones restantes que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

    Se trata de Villarreal, que es segundo, con 29 puntos, seguido por Valencia (27), Sevilla (27), Real Madrid (26), Atlético de Madrid (24) y Deportivo de La Coruña (24), ya que el Valladolid es séptimo a una cierta distancia, con veinte puntos.

    El Valencia tiene la oportunidad de consolidarse en el grupo de aspirantes al segundo puesto en la próxima jornada, en la que depende de sí mismo, en el encuentro que disputará en casa ante el Espanyol, y en la que podría aprovechar que sus perseguidores se medirán entre sí.

    Ese es el caso de los encuentros Barcelona-Real Madrid y Sevilla- Villarreal, por lo que si el Valencia lograr ganar al Espanyol mejorará en la tabla respecto a alguno de los contendientes, ya que no todos ellos pueden ganar.

    Se repite de esta forma, la situación de la pasada jornada, en la que fue el Villarreal el equipo que no jugaba contra un rival directo, ya que recibía al Getafe (3-3), mientras que, por otra parte, se disputaban los encuentros Barcelona-Valencia (4-0) y Real Madrid-Sevilla (3-4).

    Esta situación se volverá a producir el siguiente fin de semana, en la última jornada prevista para el año 2008, ya que el Sevilla no jugará contra un rival directo, ya que visitará al Mallorca, mientras que los partidos entre los equipos del grupo de cabeza serán el Real Madrid-Valencia y el Villarreal-Barcelona.

    Subir