elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia CF no puede pagar a sus futbolistas y les ofrece pagarés

Anil Murthy y Peter Lim, presidente y dueño del Valencia CF
Anil Murthy y Peter Lim, presidente y dueño del Valencia CF
  • El club ha propuesto la fórmula de los pagarés a la plantilla para que cobren en septiembre, aunque la primera reacción ha sido negativa y no hay acuerdo

Que no corren buenos tiempos en el Valencia CF ya no es una novedad. Después del clima de controversia en el vestuario tras su notable cabreo por las ventas del capitán Dani Parejo y de Coquelin al Villarreal CF, el club vuelve a protagonizar otra polémica.

Ahora está centrada en el área financiera de la entidad valencianista, la que ha comunicado a la primera plantilla que no puede hacer frente a los sueldos de los futbolistas y les ha ofrecido pagarés ante la falta de liquidez.

La situación económica del club es tan delicada que ni el propietario, Peter Lim, ni la propia entidad pueden avalar los pagarés que han ofrecido a sus jugadores. Por consiguiente, la propuesta del área financiera pasa por que sean los propios futbolistas quienes avalen estos pagarés, a lo que todos ellos se han negado en rotundo y de inmediato en la propia reunión. La propuesta que el club les ha trasladado es esta fórmula de pagarés, mediante la que si aceptan recibirían el dinero correspondiente a la temporada que acaba de terminar en el próximo mes de septiembre. En este supuesto, sería el Valencia CF quien debería responder ante el banco una vez los futbolistas hayan cobrado. La controversia llega en el caso de que el club no pueda pagar al banco en septiembre, por lo que la entidad bancaria descontaría a los futbolistas la cantidad económica correspondiente al pagaré al estar avalado por ellos y no por Lim ni el club.

En cualquier caso, esta situación está muy lejos de producirse porque los jugadores de la primera plantilla no están por la labor de aceptar esta fórmula de pagarés para recibir sus salarios.

Los jugadores consideran que no son ellos quienes tienen que solventar estas dificultades financieras, sino que es una tarea que corresponde tanto al presidente Anil Murthy como, principalmente, al dueño del club, Peter Lim. Ninguno de estos dos nombres propios que gestionan la entidad valencianista han dado la cara ante los jugadores, otro motivo de enfado de la primera plantilla.

Subir