elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València propone zonas verdes en lugar del macrohotel de Saïdia

València propone zonas verdes en lugar del macrohotel de Saïdia
  • El Ayuntamiento busca una solución municipal al conflicto sobre el macrohotel que una empresa quiere hacer en el interior de una manzana de casas de la calle de Guatla

Sandra Gómez ha avanzado que el viernes se celebrará una reunión en la que también participará el alcalde, Joan Ribó, la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, y la asociación de vecinos y vecinas de la Saïdia para exponerles la solución municipal al conflicto sobre el macrohotel que una empresa quiere hacer en el interior de una manzana de casas de la calle de Guatla.

Gómez ha anunciado que propondrán la generación de una unidad de ejecución que “permita trasladar la edificabilidad a otras zonas del barrio, a otras unidades de ejecución y colmatar la manzana de casas”. La concejala ha añadido, además, que “se liberaría la zona central de las naves para hacer zonas verdes y dotaciones puesto que la principal reclamación de los vecinos es la falta de servicios públicos”.

La vicealcaldesa encuentra que “se está dando una solución al conflicto y a las peticiones de los vecinos porque imposibilita la creación de una macrorresidencia dentro de la manzana de casas, estamos generando una zona verde y un nuevo servicio y nos llevamos la edificabilidad a dos parcelas de Doctor Olóriz, dos parcelas que serán residenciales”.

El PP pide que se inicie el expediente para impedir la construcción del macrohotel

Por su parte, el concejal del PP, Carlos Mundina, ha pedido al gobierno de Ribó y PSOE que “se dejen de presentar dibujitos y que inicien cuanto antes un expediente para impedir la construcción del macro hotel en el barrio de Saïdia”. Ayer el PP se sumó a la concentración de los vecinos del barrio de San Antonio para reivindicar que se dé marcha atrás al proyecto.

 “A la misma no acudió el PSOE quien todavía no ha iniciado ningún expediente ni moción impulsora de la recalificación de los terrenos o protección de las naves. Sólo han hecho un dibujito de lo que quieren hacer pero no hay nada por escrito que lo avale. Además, en el dibujo tiran al suelo unas naves que se quieren proteger”, explica Mundina quien pide una moción o expediente que avale que no pueda construirse el macro hotel.

Los populares recuerdan que "ha sido gracias la movilización de los vecinos y las mociones impulsadas por el PP las han frenado el macro proyecto que había tramitado ya el gobierno de Ribó y PSOE".

Mundina ha recordado que dentro de unos meses cuando María José Catalá sea alcaldesa de Valencia “será uno de sus compromisos iniciar de inmediato todos los trámites para que no se construya el macro hotel. Siempre hemos estado al lado de los vecinos y siempre lo estaremos”.   

Subir