elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia se posiciona en el top de los destinos de los cruceros: prevé 800.000 pasajeros y casi 300 escalas en 2022

Valencia se posiciona en el top de los destinos de los cruceros: prevé 800.000 pasajeros y casi 300 escalas en 2022
  • Valencia se ha posicionado como un destino muy atractivo para la industria crucerista, un turismo que año tras año crece en visitantes y en interés por descubrir la ciudad y sus alrededores

El sector del turismo continúa su recuperación tras los años más complicados de la pandemia. La gente apuesta cada vez más por volver a viajar y disfrutar de sus vacaciones y España, y en concreto la Comunitat Valenciana, es uno de los grandes destinos para este 2022.

El Puerto de Valencia prevé duplicar sus cifras este año con la llegada de 800.000 pasajeros, casi el doble de los 430.000 que llegaron en 2019. En el año 2020 tan solo 26.286 cruceristas llegaron a Valencia, y en 2021 la cifra llegó a los 130.869.

Está previsto que se realicen casi 300 escalas de importantes cruceros en Valencia, en concreto, 291. En el año 2019 llegaron hasta el Puerto de Valencia 200 cruceros, mientras que en 2020 tan solo lo hicieron 12. En 2021, la recuperación se fue haciendo notable y 95 cruceros hicieron escala en la ciudad del Turia.

Francesca Antonelli, responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha destacado que las proyecciones para los años 2023 y 2024 también son "muy alentadoras".

Hace tan solo unos días hacía escala en Valencia el Wonder of the Seas, considerado como el crucero más grande del mundo con 4.000 pasajeros a bordo, la mayoría de origen estadounidense.

Valencia: una ciudad que se posiciona en el top de los destinos de los cruceros

Valencia se ha posicionado como un destino muy atractivo para la industria crucerista, un turismo que año tras año crece en visitantes y en interés por descubrir la ciudad y sus alrededores. Valenciaport promocionó la semana pasada en la Feria Seatrade Global Cruise de Miami, el certamen más importante del sector, la oferta del Cap i Casal y su entorno. Valencia es un destino de moda que apuesta por una oferta diversificada, pensada para las necesidades de los cruceristas y alejada de las grandes aglomeraciones.

Además, en conjunto con la Diputación de Valencia pusieron en valor la oferta turística de la provincia que ofrece una amplia gama de actividades urbanas o en el campo, se suman nuevas alternativas para los amantes del aire libre, el deporte o el senderismo, opciones más sostenibles como tours en bicicleta o monopatín. Además, se promocionaron las experiencias gastronómicas, culturales, vitivinícolas, musicales o históricas que hacen de Valencia una experiencia múltiple y varias que facilita la movilidad y evita la saturación de los destinos.  

El Puerto de Valencia se ha consolidado como destino de navieras especializadas, tanto en público familiar como aquellas dirigidas a un visitante premium, o incluso de expedición. 

Subir