elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia pone en marcha la convocatoria de 131 plazas en el cuerpo de bomberos

Valencia pone en marcha la convocatoria de 131 plazas en el cuerpo de bomberos
  • Se han convocado 66 plazas de bombero y 65 de cabo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la designación de los miembros del tribunal para la convocatoria de 131 plazas en el cuerpo de bomberos, 66 de bombero y 65 de cabo. El concejal delegado de Hacienda, Borja Sanjuán, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que ha celebrado junto al vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha dado cuenta de este y otros acuerdos del ejecutivo municipal, como la modificación del Plan Especial del Paseo Marítimo o la aceptación de la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para mejorar la accesibilidad del polígono industrial de Forn d’Alcedo.

Las bases de la oferta de plazas ya estaba en marcha y ahora finalmente comienza el proceso con el nombramiento del tribunal. Una oferta que era necesaria porque de 2008 a 2020 no entró ningún bombero”, ha afirmado Sanjuán. Con esta convocatoria de 65 cabos se pretende solucionar el problema que existe actualmente de mandos intermedios en el cuerpo. Parte de estas plazas se cubrirá mediante movilidad, es decir, bomberos de otras poblaciones. Para mantener y aumentar el número de efectivos que prestan servicio en la ciudad, se han convocado 66 plazas de bombero, que van a sustituir a los que asciendan de categoría y aumentar la plantilla de este cuerpo de seguridad.


Sanjuán ha anunciado que hay también previstas oposiciones para sargento de bomberos, que cubrirán la necesidad de mandos intermedios, y ha afirmado que “estamos tratando de optimizar la plantilla de bomberos, que tras 24 años de gobierno del PP había quedado en una situación crítica. Esta situación se está revirtiendo y cuando acabemos estos dos mandatos tendremos una administración mucho mejor preparada para hacer lo que tiene que hacer, prestar servicios y garantizar derechos, como el derecho a la seguridad”.

Mejoras en el polígono industrial de Forn d’Alcedo

La Junta de Gobierno en la sesión de hoy, ha aceptado la subvención otorgada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de 197.000  euros, destinada a renovar las aceras y calzada de la calle Pi Blanc del polígono industrial de Forn d’Alcedo. El proyecto para el que se concede esta subvención supondrá una inversión de alrededor de 250.000€, que va a mejorar la accesibilidad del polígono y reservar nuevos espacios de aparcamiento adaptados a las dimensiones de los vehículos industriales. La calzada también dispondrá de carriles de mayores dimensiones que las habituales, para permitir la maniobrabilidad de camiones y vehículos de grandes dimensiones.

Tal y como ha explicado el concejal “con esta actuación avanzamos en la mejora y renovación de esta zona industrial, facilitando la movilidad y el trabajo de todas las personas que diariamente trabajan en él, así como el funcionamiento de las empresas y actividades económicas del Polígono de Forn d’Alcedo”.

Plan Especial del Paseo Marítimo

Hoy se ha aprobado favorablemente la evaluación ambiental de la Modificación Puntual del Plan Especial de Ordenación del Paseo Marítimo, en lo que afecta a los Kioscos y restaurantes. Con esta modificación se corrigen determinados aspectos legales que generaban confusión y dificultaban la reforma y actualización de los restaurantes del Paseo Marítimo.

Sanjuán ha señalado que “no es una imposición, ya que esta modificación se realiza a propuesta de la Asociación de Restaurantes de la Playa de la Malvarrosa, con la intención de facilitar la renovación de los actuales restaurantes, construidos en los años 90, dotándolos de una imagen y prestaciones renovadas, acordes a los planteamientos actuales de sostenibilidad”, ha señalado Sanjuán, quien ha destacado “la importancia que tiene para este Ayuntamiento mejorar la fachada marítima de la ciudad, y revertir la situación de una ciudad que ha vivido muchos años a espaldas del mar”.

Las reformas deberán, entre otras, respetar las siguientes condiciones: la superficie de planta baja tendrá un máximo de 230 m2, de los que 50 m2 serán terraza cerrada desmontable; al menos el 40% de la fachada será acristalada, con vidrios de suelo a techo; la primera planta podrá disponer de una terraza;  y la cubierta debe permitir  la instalación de placas solares.

Subir