elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia facilita la llegada al Mercado Central con las líneas 7 y 27 de la EMT

Valencia facilita la llegada al Mercado Central con las líneas 7 y 27 de la EMT
  • Tras finalizar la remodelación de la plaza Ciutat de Bruges ambas líneas volverán este sábado a su recorrido habitual y estrenarán nueva parada ante el Mercado Central

Las líneas 7 y 27 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València volverán este sábado a su recorrido habitual y estrenarán nueva parada ante el Mercado Central, en la remodelada plaza Ciutat de Bruges.

Una vez se han concluido los trabajos de remodelación del entorno, el transporte público vuelve al Mercado Central por donde pasarán las líneas 7 y 27 que lo conectan con los barrios de Russafa, Font de Sant Lluís y La Torre, entre otras. Los autobuses llegarán a la nueva plaza donde, después de hacer parada, girarán para continuar su recorrido.

El Comité de Seguridad y Salud de EMT, con representación de las secciones sindicales, ha comprobado este viernes el resultado de la obra y ha hecho las correspondientes aportaciones para garantizar el buen funcionamiento de los autobuses.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha puesto en valor la reforma de la plaza y el servicio que da el transporte público al Mercado. “EMT es la garantía de la accesibilidad para todas las personas y esperamos que todo el mundo pueda disfrutar del entorno y, por supuesto, de los maravillosos productos que tenemos a nuestro mercado”, ha señalado.

La nueva parada ubicada ante el Mercado Central es mucho más accesible y, además de los espacios de sombra, dispone de un nuevo panel de tiempo y toda la información para las personas usuarias en formato digital.

Con esta reforma solo faltará la línea 73 para recuperar su itinerario habitual, una situación que se dará una vez se haya reformado la calle Murillo que permanecerá cerrado unas semanas.

Subir