19 de agosto de 2019 19/8/19

València estrena nuevos paneles informativos de tecnología avanzada

València estrena nuevos paneles informativos de tecnología avanzada - (foto 1)
  • El primer panel full matrix full color se ha instalado en la avenida de Ausiàs March

El Ayuntamiento de València ha puesto en funcionamiento el primero de un total de cuatro nuevos paneles informativos de movilidad con tecnología avanzada que prestaran servicio en la ciudad. Los nuevos paneles facilitan la flexibilidad informativa puesto que admiten un mayor número de caracteres y tamaños tipográficos además de la inserción de distintos elementos iconográficos.

El servicio de Movilidad Sostenible ha realizado las pruebas pertinentes, a través del Centro de Gestión de Tráfico para la puesta en marcha de estas nuevas herramientas. Se trata de cuatro nuevos paneles de tecnología avanzada tipo full matrix full color, el primero de los cuales está ubicado en el acceso a la ciudad por la avenida de Ausiàs March (en la confluencia con la avenida de Fernando Abril Martorell).

Los nuevos paneles permiten incluir un número mayor de caracteres en los mensajes informativos, insertar distintos elementos iconográficos y admiten cambios en el tamaño de las letras. En definitiva, facilitan y mejoran la flexibilidad comunicativa respecto a los paneles de señales de mensaje variable (SMV), que son los utilizados hasta ahora. En los nuevos paneles se seguirá incluyendo, igual que en los SMV, la información sobre el estado del tráfico rodado en tiempo real, consejos de movilidad urbana, las incidencias que se registren en las vías urbanas, la realización de campañas de movilidad o control, así como datos sobre la ocupación de plazas de aparcamiento, entre otros aspectos de interés para la ciudadanía.

Los cuatro paneles estarán ubicados en los accesos a la ciudad por la avenida del Cid, CV-36, CV-35 y V-31. Estos puntos ya disponían de antiguos paneles informativos que, a partir de ahora, serán reubicados en otros puntos urbanos en función de criterios técnicos como la afluencia de vehículos y la evidencia de necesidades informativas.

ocultar
València estrena nuevos paneles informativos de tecnología avanzada
Subir