elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia dirá no a la violencia de género el 13 de noviembre

Valencia dirá no a la violencia de género el 13 de noviembre  - (foto 1)

    La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha presentado esta mañana la I Marxa contra la Violència de Gènere, de la que ha dicho que ?es un hito y representa todo lo que queremos que simbolice. Pretende ser un espacio de encuentro desde el ámbito deportivo para sensibilizar y concienciar a toda la población sobre la lacra que es la violencia de género?.

    ?Queremos sumar a todo el mundo y por eso hemos querido que sea una marcha, para que todos puedan participar y decir no a la violencia de género. Es una causa que merece la pena porque es una vergüenza para toda la sociedad?, ha subrayado Girau, sobre un evento que pretende involucrar a familias, parejas, colegios y cualquier colectivo social para educar en la lucha contra la violencia de género.

    La I Marxa contra la violència de gènere, de carácter no competitivo, se celebrará el domingo 13 de noviembre sobre un recorrido de 5?5 kilómetros, con salida y llegada en el paseo de la Albereda y atravesará el pont de les Flors para recorrer la ronda interior: Colom, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueria y el pont de l?Exposició para regresar a la Albereda.

    La recaudación de la inscripción, que será de un euro simbólico y que se puede realizar en las plantas de deporte de los centros de El Corte Inglés en Valencia de Pintor Sorolla, avenida de França y Nuevo Centro, se destinará a la Asociación Alanna, que trabaja contra la exclusión social y a favor de la integración y la igualdad de las mujeres a través de programas con los colectivos más vulnerables, como menores o familias.

    Además de la marcha, la organización ha preparado diferentes actividades complementarias y de animación, como clases colectivas de fitness latino, exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas y talleres realizados por algunas de las asociaciones que trabajan con el colectivo de mujeres maltratadas.

    Chelo Álvarez, presidenta de la Asociación Alanna, ha querido ?agradecer a la concejalía, porque esta marcha es un hito histórico, porque unir el deporte para luchar contra esta lacra constituye una actividad muy importante y tiene mucho simbolismo por la sensibilización de la ciudad; por eso hemos querido también darle a este evento un aire festivo, lúdico, para que quepa toda la familia, porque lo importante es sensibilizar para contrarrestar esta lacra?.

    La I Marxa contra la violència de gènere está organizada por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración de la Asociación Nosotras Deportistas, Divina Pastora Seguros, El Corte Inglés, Coca-Cola y La Caixa.

    Subir