27 de enero de 2021 27/1/21

València despide la primera edición del Foro Permantente de Ciudades Deportivas

València despide la primera edición del Foro Permantente de Ciudades Deportivas - (foto 1)
  • Bernabé: “Se ha cumplido el objetivo que nos marcamos, espero que València vuelva a acoger este evento en el futuro”

Hoy ha concluido la primera edición del Foro Permanente de Ciudades Deportivas de la ciudad de València, que se ha celebrado los días 5 y 6 de marzo en la Sala de Prensa y Juntas de la Fundación Deportiva Municipal, ubicadas en el Complejo Deportivo Municipal Petxina. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha manifestado “se ha cumplido el propósito, que era que cada ciudad pudiera poner en común con otras su gestión en materia de deporte así como identificar áreas de mejora y propuestas de solución en conjunto”, al tiempo que ha mostrado su interés en que “València vuelva a acoger este evento en el futuro”.

Ciudades como Sevilla, Málaga, Valladolid, Castellón, Palma de Mallorca y Granollers han participado en unas jornadas en las que uno de los puntos que se ha acordado es la “creación de una línea de comunicación entre los técnicos deportivos de las ciudades participantes para intercambiar experiencias y crear sinergias que sean beneficiosas para todos y todas”. Además, los representantes han valorado de forma positiva la consolidación del foro, con ‘carácter de permanencia’, a efectos de que “actúe como plataforma para que las ciudades participantes puedan seguir trabajando de manera conjunta”. Otro principio de acuerdo que se ha adoptado es que en las futuras ediciones “el foro avance especializándose en temas y problemas concretos, a demanda de las ciudades participantes”.

Más allá de las conclusiones de la primera edición del Foro Permanente de Ciudades Deportivas de la ciudad de València, sus integrantes han hecho un llamamiento para que más ciudades se adhieran como participantes, una voluntad a la que se ha sumado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé. “Cuantas más ciudades aporten, más nos enriqueceremos todos”, ha subrayado Bernabé.

En las mesas redondas que se han realizado durante las dos jornadas en las que se ha extendido el evento, se han analizado las estructuras y modelos de gestión, los eventos deportivos, presupuestos y ordenanzas, políticas de subvenciones, y escuelas deportivas municipales y juegos deportivos. En el día de hoy, se ha hecho hincapié en programas de actividad física y salud, y programas para “poblaciones con necesidades especiales” y el mantenimiento de instalaciones deportivas.

Subir