4 de agosto de 2020 4/8/20

Valencia decide este miércoles el futuro de sus Fallas 2020

Valencia decide este miércoles el futuro de sus Fallas 2020 - (foto 1)
  • Representantes falleros se reúnen esta tarde con el Ayuntamiento para tomar una decisión

Valencia es desde la jornada del martes la única capital de la Comunitat Valenciana que continúa teniendo prevista la celebración de sus Fallas 2020 para el mes de julio. El alcalde Joan Ribó se resiste a anunciar su suspensión definitiva para el próximo año y apuesta por “una salida consensuada” con los representantes falleros.

La situación podría cambiar esta misma tarde para cuando está prevista la celebración de una reunión entre diferentes representantes del mundo fallero y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Carlos Galiana.

Una reunión en la que se debatirá el futuro más próximo de las fiestas grandes de la ciudad de Valencia y, previsiblemente, se tomará la decisión de aplazar su celebración hasta el mes de marzo de 2021. Una posición que las comisiones ya han aprobado al considerar que es la mejor tanto por cuestiones sanitarias como festeras.

Cabe recordar, que las Fallas 2020 fueron aplazadas antes de que se decretará el estado de alarma en nuestro país el pasado 14 de marzo y que pocas horas después el Ayuntamiento anunció su intención de celebrarlas entre el 15 y el 19 de julio siempre que las autoridades sanitarias lo permitieran.

Ahora dada la evolución del COVID-19 y el plan de desescalada planteado, su celebración esta en el aire. La decisión se conocerá esta misma tarde tras la reunión.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir