27 de febrero de 2021 27/2/21

Valencia crea una comisión para evaluar si los presupuestos municipales tienen perspectiva de género

Valencia crea una comisión para evaluar si los presupuestos municipales tienen perspectiva de género - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Valencia crea una comisión para evaluar si los presupuestos municipales tienen perspectiva de género - (foto 2)

     

    La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde, por otro lado, a la creación de una comisión que evaluará el presupuesto municipal  del Ayuntamiento de València «para que se ajuste a los criterios de perspectiva de género tanto en su elaboración como en su aplicación».

    Sandra Gómez ha resaltado la voluntad del Govern del Rialto de introducir esta perspectiva en todos los ámbitos de la gestión municipal. «En esa comisión estarán representadas las áreas de Igualdad y Hacienda, pero también otros servicios municipales y representantes de asociaciones ciudadana, para que no se quede nada fuera de esa perspectiva».

    También se ha informado de la intención  de crear comisiones que aborden las cuentas municipales «con una  perspectiva de lucha contra el cambio climático, de cara al inmediato futuro, de  desarrollo económico local y de generación de empleo».

    Por último, Campillo ha informado del acuerdo de la junta de Gobierno para destinar 100.000 euros para promover proyectos que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres o que afecten al colectivo LGTBI.

     

    Subir