22 de septiembre de 2020 22/9/20

Valencia, ciudad de running y Maratón de récord

Valencia, ciudad de running y Maratón de récord - (foto 1)
    Galería de fotos
    Valencia - Maratón 2017 - Trinidad Alfonso
    Valencia - Maratón 2017 - Trinidad Alfonso
    MÁS FOTOS
    Valencia, ciudad de running y Maratón de récord - (foto 2)
    Valencia, ciudad de running y Maratón de récord - (foto 3)
    Valencia, ciudad de running y Maratón de récord - (foto 4)

    Difícil pasear hoy por Valencia y no ver a alguien ataviado con las zapatillas de deporte y los pantalones de correr. La capital del Turia ha vuelto a demostrar por qué se la conoce como capital del running y lo ha hecho, además, batiendo su propio récord en el Maratón.

    Este domingo se ha celebrado el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con casi 20.000 corredores a los que hay que sumar los 8.500 en la 10K. Valencia ha madrugado esta mañana para animar a todos los corredores y desde primer ahora de la mañana el espíritu deportivo se respiraba en el ambiente: familias, clubes, grupos de amigos, parejas, compañeros... todos con el único objetivo de disfrutar de una mañana muy deportiva.

    El buen tiempo ha acompañado a todos los corredores que han salido puntuales a las 8:30 de la mañana. La ciudad se ha volcado en este Maratón que ha batido récord de la mano de Sammy Kitwara, que ha ganado el mejor maratón de España con un tiempo de 2:05:15, consolidando un nuevo récord de la prueba.

    Le siguió con quince segundos de diferencia Kiplagat Chebet con un tiempo de 2:05:30 mientras que Deribe Robi Melka, el tercero en completar el podio masculino, lo hizo en 2:06:38. El podio femenino lo han completado la etíope Aberu Mekuria Zennebe con un tiempo de 2:26:17. Tras ella, cruzaron la meta de la 37ª edición del Maratón Valencia la bielorrusa Mazuronak Volha en 2:27:14 y, en tercera posición, Winny Jepkorir con un tiempo de 2:27:18.

    Récords que también se han batido en la 10K de la mano del atleta marroquí Jaouad Chemlal, quien ha cruzado la meta con tiempo de 28:43 minutos. El podio lo han completado el ruso Roman Romanenko con un tiempo de 28:45 y el joven atleta español Chiqui Pérez con 28:47, igualando la marca con la que se ha proclamado campeón de España el pasado mes de mayo.

    En mujeres, Sonja Roman ha cruzado la línea de meta en la Ciutat de les Arts i les Ciències con un tiempo de 33:46, acompañada por la valenciana Marta Esteban, con un tiempo de 33:50, y Majia Maayouf, tercera mujer de la séptima edición del 10K Valencia Trinidad Alfonso con una marca de 33:57.

    Mientras, muchos corredores seguían batiendo su propio récord y lo hacían con los múltiples puntos de animación, música, charangas, djs, comisiones disfrazas... los runners no se han sentido solos en ningún momento gracias a la efusiva motivación que desprendían los animadores a lo largo de todo el recorrido.

    Un Maratón que pasará a la historia por ser el más rápido de Valencia pero también por el gran ambiente que se ha respirado en cada una de sus calles. La capital del Turia ha vuelto a demostrar, una vez más, por qué se la conoce como capital del running.

    Subir