21 de octubre de 2020 21/10/20

València celebra el Día Mundial de la Alimentación

València celebra el Día Mundial de la Alimentación - (foto 1)
  • El alcalde Joan Ribó resalta “la importancia de realizar una buena gestión de los recursos alimentarios”

El Ayuntamiento de València se ha añadido a la conmemoración el Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy con el lema “Cultivar, nutrir y preservar, juntos”. Con motivo de esta fecha, la fachada del edificio consistorial luce una pancarta con este emblema que reivindica “la alimentación sostenible y de proximidad”, y recuerda que “nuestras acciones son nuestro futuro, por lo que hay que preservar nuestra tierra”, tal como ha defendido, en reiteradas ocasiones, el alcalde de València, Joan Ribó.

En esta línea, el primer edil, impulsor del Centro Mundial para la Alimentación Sostenible (CEMAS) que se estableció en València con el apoyo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), ha recordado “la importancia de realizar una buena gestión de los recursos alimentarios, así como de promover y defender los productos de proximidad”.

Joan Ribó ha explicado que València, Capital Mundial de la Alimentación Sostenible en 2017, “trabaja intensamente para conseguir una alimentación sana y sostenible para todo el mundo, y para favorecer el acceso a los productos de proximidad y calidad”. De esta manera, ha hablado de las diferentes acciones llevadas a cabo “para implicar a las administraciones y a los diferentes agentes sociales y económicos para proteger el producto local así como luchar contra el desperdicio alimentario”.

Por eso, ha añadido, el Ayuntamiento colabora en iniciativas como. por ejemplo. la celebración del Día Mundial de la Alimentación, para apoyar a las estrategias y políticas que hablan de garantizar una nutrición correcta, equilibrada y saludable para todas las personas”. El alcalde se ha referido especialmente al papel del Centro Mundial para la Alimentación Sostenible (CEMAS) de València, que trabaja conjuntamente con la organización de Naciones Unidas para la Alimentación, la FAO, “con proyectos que transcienden la ciudad de València, y que van orientados a facilitar una producción y distribución de los alimentos en términos justos, tanto económicamente como desde un punto de vista medioambiental”.

Subir