elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los taronja de Perasovic cogen el factor pista

El Valencia Basket gana al FC Barcelona 63-81 y fuerza el quinto partido

  • El encuentro decisivo se jugará el domingo a las 19 horas

Valencia Basket tendrá un partido en la Fonteta, el domingo 15, 19 horas, para buscar su segunda Final de Liga, tras ganar el cuarto partido de las semifinales en la pista del FC Barcelona (63-81) al remontar el 2-0 que llevó a la Ciudad Condal en una nueva increíble demostración de sacrificio, entrega y compromiso de todo el equipo para recuperar el factor pista en esta eliminatoria.

Velimir Perasovic comenzó poniendo sobre el parquet el quinteto formado por Sam Van Rossom, Oliver Lafayette, Pau Ribas, Justin Doellman y Serhiy Lishchuk. En un comienzo de partido tenso, típico de playoff, el equipo local se aprovechó de la falta de acierto en tiros abiertos de Valencia Basket para coger un pequeña ventaja con un triple de Papanikolaou (9-4).

Un valiente Van Rossom atacando el aro, un mate de Lishchuk y un lanzamiento lateral de Lucic volvieron a poner la igualdad en la contienda (12-12 min.7). Y Rafa Martínez y Lucic desde el tiro libre culminaron un parcial de 3-12 que puso por delante al cuadro taronja (14-18) en un primer cuarto que acabó 16-20 tras un palmeo de Triguero.

Sato (increíble todo el partido pese a volver de lesión) y Doellman llevaron a Valencia Basket a disfrutar de nueve puntos de ventaja en el comienzo de este segundo acto (20-29 min.13).

Los hombres de Perasovic controlaban el ritmo del partido y un momento de acierto ofensivo con Van Rossom y Doellman por dos veces anotando hizo crecer la ventaja taronja a trece (22-35) nada más pasar el ecuador del segundo cuarto. Con el FC Barcelona anotando sólo desde el tiro libre, una bandeja de Ribas llegó a marcar una máxima de catorce puntos. La defensa taronja se impuso a un Barça que no estaba fino desde el tiro libre para llegar al descanso con un marcador de 25-37

El primer triple taronja, obra de Lucic, y dos canastas de Van Rossom marcaron un nuevo tope de diecisiete de ventaja (27-44 min.22) que Navarro y Lampe rebajaron de inmediato a doce, pero que un bomba de Ribas y un triple de Lafayette volvieron a poner (32-49) obligando a Xavi Pascual a parar el partido. El partido entró en una fase de nervios y desconcierto ofensivo con Navarro y Lafayette desde el tiro libre como único sustento de los equipos. Sato le dio réplica a la entrada de Pullen para mantener la ventaja taronja mientras seguían cayendo los minutos. Dos triples de Doellman y Sato ponían a Valencia Basket con veinte de ventaja (41-61) con un cuarto por jugar

El equipo taronja hizo crecer su ventaja hasta un máximo de 23 puntos en un comienzo de cuarto en el que los hombres de Perasovic mantenían el nivel defensivo . También subió el nivel de su agresividad defensiva el equipo catalán y provocó algunos errores que permitieron al FC Barcelona acercarse a doce con dos triples de Pullen y Navarro (57-69 min.35).

En los peores momentos del partido para Valencia Basket, apareció Sam Van Rossom con dos canastas importantes para cortar la reacción blaugrana. En ese momento, Valencia Basket recuperó el control del partido al tiempo que se quedaba sin pívots puros por eliminaciones por faltas. Los tiros libres y una canasta de Sato permitían al equipo taronja mantenerse con una amplia ventaja para afrontar con tranquilidad los compases finales de este cuarto encuentro que acabó con el marcador de 63-81. Y que tendrá su continuidad en el quinto y definitivo partido que se jugará el domingo en la Fonteta, que decidirá cuál es el rival del Real Madrid en la Final de la Liga Endesa

Subir