elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia Basket derrota al Madrid a base de triples

El Valencia Basket derrota al Madrid a base de triples
    MÁS FOTOS
    El Valencia Basket derrota al Madrid a base de triples  - (foto 2)
    El Valencia Basket derrota al Madrid a base de triples  - (foto 3)

    El Valencia Basket derrota al primer clasificado de la liga ACB por 88-79 con una exhibición anotadora donde, comandados por Thomas Kellaty y Bojan Dubljevic, los locales superaron sus problemas físicos y le endorsaron hasta 12 triples a un Real Madrid que estuvo muy perdido durante todo el choque y tenía la cabeza en el partido de Euroliga de la próxima semana ante el Maccabi.

    El encuentro comenzó con lo que seria un preludio de los siguientes 40 minutos, con un triple de Kellati, que fue contrarrestado rápidamente por el madridista Sergio Llull, en lo que se tradujo en un intercambio de canastas continuo entre los dos equipos hasta que la mayor intensidad de un Valencia Basket que se jugaba más que su rival, comenzó a abrir brecha en el marcador, gracias a las efectivas penetraciones interiores y el acierto en el uno contra uno (22-19, m.10).

    En el segundo cuarto la gran presión defensiva de los hombres de Velimir Perasovic obligó a los madridistas a anotar desde la línea de 6,75 metros, ya que unos imperiales Dubljevic y el debutante Adam Hrycaniuk impedían cualquier intento de penetración visitante. Otro debutante, el joven Will Hanley ayudó en defensa, y pese a que en algunas ocasiones pecó de inexperiencia y cometió pasos en jugadas sencillas, también tuvo una aportación destacada en el ataque valenciano.

    Cuando gracias a las anotaciones de Llull y Sergio Rodríguez parecía que los blancos empezaban a entonarse en el partido, el Valencia pisó el acelerador y destrozó a los visitantes a base de triples. Primero Kellati, luego San Miguel e incluso el pívot Dubljevic, anotaron desde la línea de tres y ampliaron la ventaja en el marcador hasta situarla en los 14 puntos con los que se llegó al descanso (52-38, m.20).

    La reanudación empezó con una falta personal de un impotente Mirza Begic y, como no podía ser de otra manera, con un nuevo triple del Valencia Basket, esta vez de un Rafa Martínez que no quiso perderse el festival anotador de los locales. La impotencia de los madridistas, que ya pensaban en su partido de la próxima semana contra el Macabi, se vio reflejada en una antideportiva y una técnica al banquillo.

    La disciplina defensiva de los valencianos impedía contraatacar a los blancos, que solamente consiguieron anotar gracias a los puntos de Llull, quien se puso a su equipo a la espalda, y a base de triples y penetraciones, consiguió en apenas un minuto un parcial de 0-7 con el que redujo la desventaja de su equipo a 13 puntos.

    Pero después de que Perasovic pidiera un tiempo muerto para detener la sangría de puntos visitante, Kellati anotó su sexto triple del partido para restablecer de nuevo la ventaja valenciana, mientras los hombres que en teoría debían anotar para el Real Madird como Nikola Mirotic y Jaycee Carrol seguían con un acierto escaso. Por si no fuera poco, el montenegrino Dubljevic, no solo rendía a un gran nivel defensivo, ya que además anotó un nuevo triple para volver a situar la ventaja en 20 puntos a falta de dos minutos para el final del cuarto y sentenciar prácticamente el encuentro, aunque después de diversos tiros libres y un contraataque de Rudy Fernández los blancos dejaron la ventaja en 15 puntos (74-59, m.30).

    En los últimos diez minutos, el técnico madridista Pablo Laso, ante la imposibilidad de su equipo para entrar en el interior de la pintura debido a la gran defensa de los valencianos, puso sobre la pista un quinteto lleno de tiradores para intentar al menos anotar desde el exterior, pero estos puntos no llegaron de la mano de cañoneros habituales como Carrol o Rodriguez, sino del pívot brasileño Rafa Hettsheimeir que sostuvo al Madrid con dos triples y maquilló el resultado.

    La imprecisión protagonizó los siguientes ataques de ambos equipos y un nuevo triple de Hettsheimeir redujo la ventaja a 11 puntos. Pero los valencianos no perdieron la compostura y siguieron anotando, esta vez gracias a las penetraciones interiores de Doellman y Stefan Markovc, para volver a dejar el colchón de puntos en más de 15 puntos y sentenciar el encuentro, ya que los blancos no parecían capaces de levantar el partido debido a que acusaban el desgaste del encuentro de Euroliga. El debutante Hrycaniuk, pese a ser eliminado, abandonó la pista en medio de una gran ovación. Los triples de Rodríguez y Carrol maquillaron el resultado y dejaron la desventaja final en nueve puntos (88-79, m. 40).

    Ficha técnica:
88.- Valencia Basket (22+30+22+14): Markovic (4), Rafa Martínez (7), Kelati (21), Doellman (8), Dubljevic (16) -cinco titular- Ribas (12) , Hanley (8), Hrycaniuk (2) y San Miguel (10).

    79.- Real Madrid (19+19+21+20): Llull (21), Fernández (7), Suárez (-), Mirotic (6), Begic (5) -cinco titular- Draper (4), Reyes (6), Hettsheimer (11), Rodríguez (8), Carroll (9) y Darden (2).

    Árbitros: Bertrán, Bultó y Soto. Eliminaron por faltas personales al local Hrycaniuk (m. 36).

    Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 9.000 espectadores.

     

    Subir