elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València apuesta por la ampliación de Marina de Empresas: "Nos interesa dar la máxima velocidad"

València apuesta por la ampliación de Marina de Empresas: "Nos interesa dar la máxima velocidad"
  • Joan Ribó ha asegurado que el Ayuntamiento está trabajando para garantizar la ampliación en el tinglado número 4

El Ayuntamiento de València se ha mostrado dispuesto a continuar trabajando por la ampliación de Marina de Empresas, tal y como acordó Ribó con Juan Roig el pasado mes de julio. El consistorio anunció que facilitaría el tinglado número 4 para la extensión de la lanzadera de empresas del dueño de Mercadona. 

Al respecto de este asunto, el alcalde de València, Joan Ribó ha asegurado que Juan Roig "sabe que a nosotros nos interesa dar la máxima velocidad, y que continuaremos trabajando para que la tenga". Unas declaraciones que llegan tras conocerse que al parecer, el Ayuntamiento de Barcelona le ha ofrecido a Roig que instale Marina de Empresas en la ciudad condal. Un ofrecimiento del que Ribó ha indicado "no tenemos constancia que desde el Ayuntamiento de Barcelona se haya hecho una propuesta oficial al señor Roig".

El primer edil ha señalado que "cuando llegamos a un acuerdo para que el tinglado número 4 pudiera ser utilizado, nos encontramos con un sorpresa muy desagradable cuando comenzamos a trabajar el tema, y era que de los tiempos anteriores al gobierno del Botànic habías dos calificaciones para los tinglados, 2,4 y 5, una calificación donde se podía construir y otra donde no". 

Así, "había un error que hemos tenido que subsanar", y que según ha avanzado Ribó "en el pleno de la semana que viene daremos un paso más en este sentido, pero por desgracia los temas de calificaciones en este sentido son lentos. Cuando acabe de aquí hará de ir a la Conselleria de Obras Públicas para acabar este proceso". 

Por su parte, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha exigido un cambio de modelo de gestión y de funcionamiento en la Marina para garantizar que proyectos tan importantes como el de Lanzadera puedan desarrollarse sin las frecuentes trabas con las que se encuentran las empresas en este espacio. “Lo digo abiertamente: lo que tiene que haber es un cambio en el modelo de gestión y de funcionamiento en la Marina para que vaya en la línea de la oficina de inversiones, Invest In València, una iniciativa que hemos impulsado con la Cámara de Comercio y que está funcionando de una manera óptima. No puede ser todo se atasque y sea un problema en la Marina”, ha manifestado la vicealcaldesa.

“Para nosotros es una iniciativa valenciana que sí o sí se tiene que quedar en València. Lo digo como vicealcaldesa pero también como portavoz y candidata del Partido Socialista: haremos todo lo posible para que empresas de estas características que ayudan a otras empresas a crecer y a generar empleo se queden en nuestra ciudad. Estoy convencida de que ellos quieren quedarse en València, pero tenemos que poner las cosas fáciles”, ha subrayado.

Subir