29 de noviembre de 2020 29/11/20

El CdT de Valencia amplia su oferta de cursos para los amantes del buen vino

  • Aquellos que quieran descubrir los secretos de los mejores vinos del mundo pueden hacerlo gracias a este curso

  • El objetivo de la jornada es acercar las peculiaridades de los vinos del Valle del Ródano, catalogados como los mejores del mundo

La Conselleria de Turisme, ha organizado para la próxima semana a través del CdT de Valencia, un curso sobre la riqueza de los mejores vinos del mundo que tienen su origen en el Valle del Ródano. La finalidad no es otra que acercar a los maestros de la hostelería y restauración las características organolépticas de los 13 caldos de esta región francesa.

Estos grandes vinos de Côtes du Rhône poseen una identidad y un carácter expresivo muy acentuado. Su fama ancestral y la multiplicidad de sus encantos contribuyen a hacer de cada uno de estos caldos unos vinos de leyenda.

Los mejores maitres, somilleres, jefes de sala, camareros y personal de hostelería y restauración podrán conocer de primera mano las características del cultivo y recolección o las denominaciones de origen. Guillermo Glories será el encargado de conducir este curso durante nueve horas que se impartirán por las tardes a partir de las 17:00h y hasta las 20:00h.

Esta propuesta formativa es una oportunidad única de poder estudiar las posibilidades de los grandes vinos del Maison M.Chapotier. Vinos tintos, rosados, blancos y dulces naturales que seducen igualmente a los sentidos, variedad de terruños que se pueden encontrar en cada uno de los vinos de la Maison M. Chapoutier.

El objetivo de este curso es dar a conocer a los participantes la particular clasificación de estos vinos, como los caldos de las Grandes Denominaciones Locales y dos nuevos grupos de de Denominación de Origen Controlada como la Rhône Régionale y la Rhône Villages.

Subir