elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia amplía el cobro de la ORA hasta las 21h y la franja del mediodía también se tendrá que pagar

Valencia amplía el cobro de la ORA hasta las 21h y la franja del mediodía también se tendrá que pagar
  • La oposición denuncia “el ansia recaudatoria” y el nuevo “sablazo” del Ayuntamiento con la zona azul

Se lo adelantaba elperiodic.com: este lunes ha entrado en vigor el nuevo contrato de la ORA, conocido como zona azul, con interesantes novedades como la posibilidad de desaparcar, es decir, que si alguien paga por dos horas pero solo gasta una, podrá optar por acercarse al parquímetro y acumular en un monedero la fracción de dinero que no ha empleado para utilizarla la próxima vez.

Pero hay algo que no está gustando a quienes han estrenado esta nueva zona azul y es las horas de pago: con el nuevo contrato se alarga el cobro de la zona azul hasta las 21h cuando hasta ahora era hasta las 20hs; y las horas de comida (14hs a 16hs) también se tendrá que abonar. Así lo ha denunciado la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, quien lamenta “el ansia recaudatoria de Ribó” y ha alertado que muchos vecinos se han puesto en contacto con el PP después de la puesta en marcha del nuevo servicio de la ORA quejándose de que ahora van a tener que pagar más.

Catalá ha alertado que “no sólo aumentan las franjas horarias en las que se debe pagar, también hay zonas donde antes no se pagaba zona azul y ahora sí”. En este sentido, ha explicado que se ha recibido quejas de vecinos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que han visto cómo antes sólo se pagaba por zona azul en horario de mañana y de lunes a viernes, y ahora tienen que pagar todo el día, incluidos los sábados”.

“Este es un nuevo sablazo a los valencianos. El afán recaudatorio de Compromís y PSPV no tiene límites. Primero suben los impuestos dos años consecutivos y ahora hacen pagar más por aparcar en zona azul”, ha señalado Catalá.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Fernando Giner, ha lamentado "el nuevo ataque al coche privado por parte de Grezzi y una muestra más del afán recaudatorio del alcalde Ribó". Denuncia que en el pliego no figuraba el horario y ha sido iniciativa de Grezzi, quien mediante una moción, "ha puesto este nuevo horario por el que los valencianos tendrán que pagar más por aparcar el coche en la calle”.

“Una vez más, Ribó no se pone en el lugar de los ciudadanos que tienen que trasladarse en coche por sus circunstancias. Le recordamos que no todas las personas pueden desplazarse en bici y que si sigue dando un mal servicio de EMT seguirá perdiendo usuarios", concluye Giner.

Subir