10 de abril de 2021 10/4/21

Valencia abrirá sus parques infantiles la semana que viene

Valencia abrirá sus parques infantiles la semana que viene - (foto 1)
  • Llevaban cerrados desde septiembre para facilitar la vuelta a las aulas y el respeto de los grupos burbuja

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido reabrir los parques infantiles de la ciudad que llevaban cerrados desde septiembre. Así lo ha anunciado el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, quien ha detallado que esta decisión se toma al disminuirse los contagios y tras el compromiso de reabrir estos espacios cuando la situación mejorara.

“Llevaban cerrados desde septiembre. Fue una decisión que tomó la ciudad de Valencia porque empezaba el curso y queríamos ayudar al mantenimiento de los grupos burbuja”, ha explicado Campillo tras reunirse con la Directora de Salud Pública, Isaura Navarro.

La Generalitat ha eliminado la obligación de desinfectar los parques infantiles y los informes demuestran que los contagios se producen por aerosoles y espacios cerrados, “por lo tanto no tiene sentido tener estos parques cerrados”.

Desde el Ayuntamiento dicen, eso sí, que van a esperar a la reunión interdepartamental para que se aprueben formalmente la relajación de las medidas y anunciar formalmente la apertura de los parques en marzo.

Subir