elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios del Centro de Día Municipal “Fuente de San Luis” celebran su fiesta de verano

    La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha participado hoy en la fiesta de verano del Centro de Día “Fuente San Luis”, un recurso municipal que atiende diariamente a 35 personas con discapacidad intelectual y con necesidad de apoyo generalizado.

    Tras visitar las instalaciones, ubicadas en la calle Pintor Gassent, y saludar a todos sus usuarios, la Concejala ha compartido con los asistentes una jornada festiva que ha contado, entre otras actividades, con un concurso de pintura.

    Ana Albert ha explicado que esta fiesta es un reclamo para que las familias de las personas que acuden diariamente a este centro conozcan el entorno en el que sus seres queridos, con ayuda de los profesionales, logran el máximo desarrollo personal y social. Así, la Concejala ha recordado que los objetivos de este centro son proporcionar atención asistencial y tratamiento integral que evite o retarde el internamiento, apoyar psicológica y socialmente a la familia, y procurar, en la medida de lo posible, alcanzar un nivel de autocuidado y de hábitos de vida saludables óptimos.

    Por lo que respecta a los usuarios de este centro, la Edil ha recordado que se trata de personas con discapacidad intelectual severa y profunda, de edades comprendidas entre los 16 y los 65 años y con residencia en el municipio de Valencia.

    El Centro de Día “Fuente de San Luis” cuenta, entre otros servicios, con un programa de envejecimiento y otro de atención e intervención con personas con trastornos generalizados del desarrollo; y dispone de servicio de transporte y comedor.

    La plantilla de este centro la componen diez técnicos y personal de servicios: un director, un psicólogo, un fisioterapeuta, una maestra, seis educadores/as de Centro de Día, una cocinera y un auxiliar de servicios generales y domésticos

    Subir