27 de febrero de 2021 27/2/21

La urbanización del PAI de Guillem de Anglesola permitirá nuevas zonas verdes para los vecinos de Aiora

La urbanización del PAI de Guillem de Anglesola permitirá nuevas zonas verdes para los vecinos de Aiora - (foto 1)

    El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha comunicado hoy que las obras de urbanización del PAI de Guillem de Anglesola en el barrio de Aiora marchan a buen ritmo y está previsto que se finalicen a principios del año próximo.

    Este era uno de los programas de Actuación Integrada más retrasados en la ciudad y que más ha costado desatascar, ha manifestado Sarriá, ya que la empresa municipal AUMSA recibió el encargo en 1998 de desarrollarlo y finalmente se optó por la gestión indirecta adjudicándose a la mercantil PROARA su ejecución.

    Para Sarriá esta obra de urbanización va a suponer una mejora en la calidad de vida de todo el barrio, ya que se dispondrá de un nuevo jardín que ampliará la primera fase de Guillem de Anglesola, urbanizada en la etapa socialista en el año 1990.

    El ámbito de actuación de la Unidad de Ejecución comprende las calles Jerónimo Monsoriu, Ramiro de Maeztu y Berenguer Mallol, y con estas obras se acaba con una de las zonas más degradadas del barrio, dando lugar a un amplio jardín con área de juegos infantiles y solares para edificar en un futuro hasta un total de 165 nuevas viviendas de las que 110 serán de renta libre y 55 VPP.

    Sarriá ha recordado que desde la delegación de Desarrollo Urbano y Vivienda se está trabajando con los diferentes servicios municipales para sacar adelante los Programas de Actuación Integrada que hay atascados en la ciudad, ya que prácticamente todos ellos se encuentran en zonas degradadas de los barrios o en Ciutat Vella, y es preciso mejorar el espacio urbano y urbanizar estas zonas para que la ciudad consolide en los próximos años los vacíos urbanos y se rehabiliten los edificios.

    En la pasada sesión plenaria municipal se impulsó el Programa de Actuación Integrada de la calle Espasa, que permitirá poner en valor y recuperar para uso público un antiguo refugio de la guerra civil.

    Por otro lado, como ha recordado Sarriá, el servicio de Obras de Infraestructura terminará la urbanización pendiente del sector de Quatre Carreres, una vez que el adjudicatario de las obras ingresara en las arcas municipales 1,7 millones de euros de las garantías y avales requeridos en su momento. La urbanización de este sector permitirá concluir las dos fases de ejecución y habilitar solares edificables que permitirán construir en un futuro más de 800 viviendas.

     

    Subir