elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València reduce el consumo eléctrico un 9% en el mes de abril

    La Universitat de València ha reducido el consumo eléctrico, durante el mas de abril, en un 9%. Este comportamiento se debe, en parte, al cierre de los edificios durante la semana de Pascua. Pero también a las prácticas de ahorro en las que colaboran todos los centros y servicios. Con la reducción del consumo eléctrico en abril, la Universitat se ha ahorrado 49.397 euros.

    También el consumo de agua se ha reducido un 11%, lo cual ha permitido ahorrar 1.988 euros. El cierre de instalaciones en Pascua se suma al cierre, con carácter experimental, que se realizó durante quince días del pasado mes de agosto, que permitió ahorrar 142.531 euros. Este año, se ampliará el cierre de agosto a tres semanas.

    Durante este abril, la Universitat ha consumido 3.090.904 Kwh de energía eléctrica, cuando la previsión era de 3.373.176 Kwh. El mismo mes de 2011, el consumo se situó en 3.399.885 Kwh. En agua, el consumo ha sido, en abril de 2012, de 18.301 metros cúbicos, por 20.579 m3 en abril de 2011.

    Todas estas medidas se enmarcan en el plano del ahorro económico y de respecto del medio ambiente que ejecuta la institución desde hace cuatro años. A banda del ahorro energético, la Gerencia de la Universidad readapta los contratos con las empresas de limpieza, de seguridad y de mantenimiento, como consecuencia de la inactividad por los cierres, para sumar ahorros en estas partidas a la baja de consumos energéticos.

    Las infraestructuras de investigación, los animalarios, el registro, el Parc Científic, las bibliotecas, La Nau, el Jardín Botánico y otros servicios continúan plenamente operativos durante estos periodos de cierre. Y el acceso a los centros por parte del personal es posible, aunque deja de funcionar el aire acondicionado o la calefacción, según la temporada.

    La Universitat de València lleva cuatro años ejecutando un exigente plano de ahorro energético, que ha dado unos excelentes resultados gracias a la implicación de todos los centros y servicios. El dinero que se ahorra revierte en los centros para ser reinvertido en confort docente.

     

     

    Subir